Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Va de nuez, Doroteo

Si alguno de los presentes puede y quiere explicar el rollo del especialista de CONAGUA Doroteo Treviño por favor que nos ilumine.

Este sujeto hace meses le dijo a su jefe que había que desfogar las presas de Nuevo León para darles mantenimiento, aceitar las cremalleras, lubricar las bielas y rectificar los puntos de apoyo.

Puras mamaluqueadas que no se le ocurrió a los ineptos técnicos cuando los embalses estaban medio vacíos y desperdiciar un madral de millones de metros cúbicos de agua.

Hoy, sale con una sandez difícil de entender: “Pese a los desfogues recientes por reparaciones o por medidas de control, las tres presas que abastecen agua potable a la ciudad lucen rebosantes…  ( ) Lo malo que en Nuevo León, aun no puede declararse que terminó la sequía, ya que dependerá de las lluvias del siguiente año”.

No, no, no, de que los hay, los hay.

A ver, sin necesidad ya tiramos el agua para reparar lo que se podía haber reparado antes o que lo podemos hacer dentro de un año, porque todavía no sabemos si la sequía va a continuar, pero como quiera como dijo un político, la violada, violada está.
O sea el agua ya se tiró y tirada no se recupera aunque no sabemos si va a llover el próximo año y por conclusión tampoco va haber escurrimientos, y los cortes escalonados aparecerán como por arte de magia, la misma que hace que el cerebrito de tan pequeñita cabecita de este tontito funcionario deje de coordinar entre lengua y materia gris.

Aunque a finales de septiembre y octubre existieron desfogues, las presas lucen con muy buenos almacenamientos, dijo el “eficaz” especialista en aguas que ya completa buena cantidad de años y que se ha convertido en portavoz de otro inepto delegado de CONAGUA, Oscar Gutiérrez.

De la duda de que existe una danza de millones de pesos por liberar el agua del cuchillo para favorecer al distrito de riego de Tamaulipas, merece mención aparte porque son muchos los centavos que están en juego y solo falta que Doroteo y su jefe salgan con la jalada que selló al gobierno de Echeverría cuando un huracán: “si no se ahogaron, fue porque no quisieron, agua había de sobra…”

minutochavaportillo@gmail.com

Ultimas Noticias