Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Pero qué necesidad

Dentro de todo este maremágnum que atrajo la reforma energética saltan algunos epítetos que intentamos aclarar y ponerlos a su consideración.

¿Por qué dejaron fuera al representante del sindicato petrolero en el consejo administrativo? Y ¿de quién fue la sensacional idea de consultar a la ciudadanía respecto a la reforma?

La primera es simple, imagínense ustedes que el dueño de REPSOL, EXXON, CONOCO PETROBRAS, o cualquier otra petrolera extranjera se sentara al lado de Carlos Romero Deschamps o Salvador Barragán en una reunión donde compartieran opiniones y decisiones para que luego llegue la Interpol y los detenga para investigarlos por asociación delictuosa organizada.

Además sería como pellizcar al chamaco cuando es llorón.

Con relación que de quién fue la magistral idea de consultar a la ciudadanía para tomarla en cuenta es por demás torpe y estúpido, porque sólo las enchiladas de los legisladores tienen queso y ya tomaron la decisión, así es que no se hagan patos, se hará lo que les plazca o convenga que para el caso es lo mismo.

Cuando se lleva a cabo una elección, se convoca, organiza, publicita e invierte millones de pesos en campañas que duran meses después de haber hecho, pre campañas y pre, pre campañas obteniendo como resultado una asistencia a las urnas paupérrima que no llega ni da color en un porcentaje mínimo que no significa lo que es la decisión convencida de la ciudadanía.

Se lleva a cabo la elección por mandato de ley, pero de que digas vox populi voz dei, niguas.

David Penchyna me cae bien porque amén de ser inteligente y picudo que sabe de aguacates petroleros, es bien cínico: “vivimos una democracia representativa, donde como representantes populares hemos ganado una elección para pensar por el pueblo, así es que nada de andar con que a Chencha le dan calambres”.

En pocas palabras, dar oportunidad de que el pueblo opine retrasaría la toma de decisiones fundamentales para el país, además para eso son legisladores y ellos saben más que nosotros y san se acabó.

Relativo a la pregunta que si con la inversión extranjera no están dejando entrar al coyote al gallinero, contestó a bote pronto: el tema es como hacer fuerte nuestra empresa mexicana para poder competir con ese gallinero.

Así es que cerquen el recinto, realicen marchas protestas y plantones, griten bailen o se infarten la reforma está en camino y el pobre ciudadano espera ilusionado que el precio de la gasolina baje para que no le suban la canasta, lo demás ni le entiende ni le interesa como dijo el Senador y presidente de la Comisión de Energía.

Ultimas Noticias

Todo a medias

Existe en el lenguaje ordinario una frase que denuncia: “las medias, ni en las mujeres son buenas” haciendo alusión que hay que... [Seguir leyendo]

Reflejo

Viviendo en Nuevo León, aunque no tenga usted acendrada la “enfermedad” del fanatismo por el futbol, tiene obligación de entender el mínimo... [Seguir leyendo]

Nadie ganó

Había prometido no hablar del aburrido debate en lo que a desarrollo se refiere y seguiré con mi actitud, pero lo que... [Seguir leyendo]