Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Pero qué necesidad

Dentro de todo este maremágnum que atrajo la reforma energética saltan algunos epítetos que intentamos aclarar y ponerlos a su consideración.

¿Por qué dejaron fuera al representante del sindicato petrolero en el consejo administrativo? Y ¿de quién fue la sensacional idea de consultar a la ciudadanía respecto a la reforma?

La primera es simple, imagínense ustedes que el dueño de REPSOL, EXXON, CONOCO PETROBRAS, o cualquier otra petrolera extranjera se sentara al lado de Carlos Romero Deschamps o Salvador Barragán en una reunión donde compartieran opiniones y decisiones para que luego llegue la Interpol y los detenga para investigarlos por asociación delictuosa organizada.

Además sería como pellizcar al chamaco cuando es llorón.

Con relación que de quién fue la magistral idea de consultar a la ciudadanía para tomarla en cuenta es por demás torpe y estúpido, porque sólo las enchiladas de los legisladores tienen queso y ya tomaron la decisión, así es que no se hagan patos, se hará lo que les plazca o convenga que para el caso es lo mismo.

Cuando se lleva a cabo una elección, se convoca, organiza, publicita e invierte millones de pesos en campañas que duran meses después de haber hecho, pre campañas y pre, pre campañas obteniendo como resultado una asistencia a las urnas paupérrima que no llega ni da color en un porcentaje mínimo que no significa lo que es la decisión convencida de la ciudadanía.

Se lleva a cabo la elección por mandato de ley, pero de que digas vox populi voz dei, niguas.

David Penchyna me cae bien porque amén de ser inteligente y picudo que sabe de aguacates petroleros, es bien cínico: “vivimos una democracia representativa, donde como representantes populares hemos ganado una elección para pensar por el pueblo, así es que nada de andar con que a Chencha le dan calambres”.

En pocas palabras, dar oportunidad de que el pueblo opine retrasaría la toma de decisiones fundamentales para el país, además para eso son legisladores y ellos saben más que nosotros y san se acabó.

Relativo a la pregunta que si con la inversión extranjera no están dejando entrar al coyote al gallinero, contestó a bote pronto: el tema es como hacer fuerte nuestra empresa mexicana para poder competir con ese gallinero.

Así es que cerquen el recinto, realicen marchas protestas y plantones, griten bailen o se infarten la reforma está en camino y el pobre ciudadano espera ilusionado que el precio de la gasolina baje para que no le suban la canasta, lo demás ni le entiende ni le interesa como dijo el Senador y presidente de la Comisión de Energía.

Ultimas Noticias

El mala raya

Existía un personaje ficción que todo le salía mal, de hecho, su imagen se caracterizaba porque siempre era seguido por una inseparable... [Seguir leyendo]

No entendí

Ahora sí que se me hizo bolas el engrudo. Las cifras extraordinarias en criminalidad que arrojan los números aportados por los institutos... [Seguir leyendo]