Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Terror

Soy adicto a los noticiarios electrónicos,  mientras más enterados, amenos y oportunos son para mí veneno puro.

Entre mis favoritos en radio tempranera está Pedro Ferríz en el 107.7 de FM que es la continuidad del grupo IMAGEN que contempla como cepa al periódico Excélsior, una agencia de noticias, Cadena 3 en televisión restringida y el juguetito nuevo que es Excélsior Noticias en la frecuencia 127 de SKY que se acaba de estrenar hace un par de meses para competirle a los de televisión de paga como Milenio Televisión que hace poco corrió a Ciro Gómez Leyva y que los números del nuevo canal de noticias son halagadores, ya que están subiendo como la espuma.

Ayer cercano al medio día, di cuenta del espacio de “Que tal Fernanda” conducido por la periodista Fernanda Familiar, que aunque no es de mi completo agrado por intentar aparecer como la última coca en el desierto y sentirse bordada a mano con chaquira y lentejuela, me ganché porque tenía de invitado a Carlos Alazraki que le admiro porque está en contra de todos y de todo.

Un moderno Quijote, con panza de aguamielero y ronca voz que envidaría un vendedor de fruta en el mercado.

Hablaban de la rebelión que está por desatarse en la Capital por los desmadritos que siguen orquestando los arrastrados del CNTE pero en unos días se agregarán los otros sinvergüenzas de SME, otro sindicato de haraganes que después de ser liquidados generosamente desean seguir pegados a la ubre presupuestal y exigen al Gobierno Federal una nueva figura jurídica que los considere liquidados pero con derechos sindicales para seguir en la nómina, cotizando para su antigüedad y retiro ¿definitivo? aunque no estén activos trabajando.

La pregunta que se hacía Alazraki y que nos hacemos todos los mexicanos y extranjeros es por qué Mancera se declaró incompetente y sacó las manos del conflicto magisterial y las sacará de nuevo cuando los electricistas del hidalguense  Martín Esparza tomen las calles y realicen otro plantón dándoles el tiro de gracia a los infelices comerciantes del centro de la ciudad que han cerrado sus puertas por falta de clientela y los robos sufridos por parte de los ladrones profesores que un día marchan como huelguistas y otro amanecen con el pasamontañas asaltando tiendas para robar comida y dinero para continuar en “la lucha” por los ¿derechos? de los trabajadores, mientras los niños en sus estados, siguen en la oscuridad de la ignorancia.

Yo no sé y si alguien lo sabe por el amor de Dios, ilumínenme porque le han sacado tantas veces y por tanto tiempo la vuelta al parche, porque tenemos información que  Osorio Chong responsable de la política del país, menos Peña Nieto y mucho, mucho menos el doctor Manuel Mondragón y Kalb les tiembla mano ni se les caen los calzones a la hora de tomar una decisión por fuerte que esta sea, porque de cordura, ecuanimidad, serenidad y conciliación, estamos hasta la madre y eso que estamos a mil kilómetros de distancia, pero observamos cómo día a día se va escaseando la autoridad y entramos a un estado de sitio por la falta de mano dura que los profesores y en breve los electricistas siguen confundiendo lo suave, con lo aguado.

Se está organizando una marcha contra las marchas, ¡hágame usted el favor!

Refería Fernanda y el invitado que en otros países existen horarios, lugares y formas de protestar, como en el vecino país del norte, agarras tu pancarta, haces fila y te cansas de dar vuelta sobre la banqueta, pero anímate a bajarte, te dan una madriza, pal bote con todo pancarta y protesta y así no molestas a nadie.

Para esos están los antimotines, el gas pimienta, macanas, los chorros de agua y los barrotes de la penitenciaría que si te quieres pasar de sabroso, te ponen en el lugar que correspondes, pero para eso, además de contar con equipamiento y  preparación, hay que contar con las dos glándulas que Rafa Cardona sitúa  en el arco del perineo y aquí, como que no hay, no hay.
minutochavaportillo@gmail.com

Ultimas Noticias

Todo a medias

Existe en el lenguaje ordinario una frase que denuncia: “las medias, ni en las mujeres son buenas” haciendo alusión que hay que... [Seguir leyendo]

Reflejo

Viviendo en Nuevo León, aunque no tenga usted acendrada la “enfermedad” del fanatismo por el futbol, tiene obligación de entender el mínimo... [Seguir leyendo]

Nadie ganó

Había prometido no hablar del aburrido debate en lo que a desarrollo se refiere y seguiré con mi actitud, pero lo que... [Seguir leyendo]