Lo de hoy...
La información nunca está protegida

No encuentran el camino

Solamente llega la decepción cuando existía fe y esperanza, pero habiendo constancia se convierte en andanza.

De esa forma podríamos juzgar el maremoto por el que está atravesando el Partido Acción Nacional desde que la clientela perdió la sonrisa de los labios y el brillo de sus ojos cuando el desbaratado Vicente Fox nos desilusionó cuando demostró que no era golondrina, ni era verano, resultando peor que los habíamos sufrido ver en la pasarela de perfumados con cuello almidonado.

¿Qué pasa con Acción Nacional?

Teniendo la sartén por el mango político después de haber llegado  a Los Pinos,  se ven en una vorágine de suciedad como la que tanto criticaron en otros partidos.

Francisco Garfias de las exclusivas plumas de Excélsior, apunta que según los panaderos aseguran que es fuego amigo y que la lumbre proviene de Miguel Márquez, flamante gobiernícola de Guanajuato que agarrado de la mano de Carlos Medina Plascencia (ex) quiere hacer tronar el cuete aunque la barca se hunda, sin importar que viajan en la misma nave.

Yo no estoy muy seguro. La verdad es que Luis Alberto Villarreal pastor del rebaño celeste fue agarrado con los dedos en la puerta y aunque todos aseguren que el problema de los diezmos es único y fortuito, les decimos con pena que nones, el incendio que trae a cuestas Margarita Arellanes en la ciudad de Monterrey es de proporciones dantescas y nada le envidiará cuando el deshonesto de Fernando Larrazábal fue pillado con su hermano Jonás vendiendo quesos de a centavo pero cobrando permisos casineros de millón.

La epidemia es más nutrida y grave de lo que se imaginan los buenos panistas de la vieja guardia, y no como el torpe de Ernesto Rufo ex gobernador de Baja California que asegura que los de los diezmos es normal y recurrente  y todos, todos, cobran mínimo el 25% de comisión por obra realizada.

¡Ah, chingá! ¿De parte de quién? Para este pelafustán, no hay mujer decente, ni hombre honesto ni corbata bonita. ¿Todos?

No señor Rufo, todavía existen personas decentes, pulcras y pudorosas  que cuando alguien se apodera de algo que no le pertenece se sonrojan;  que cuando el periódico El Norte o Excélsior o Monitor o Scripta le descubren a la alcaldesa Margarita inversiones millonarias inexplicables,  queda el antecedente y corre el riesgo no tan solo de abandonar las preferencias que ella misma y sus corifeos  han creado y alimentado de ser la última coca en el desierto para que se convierta en la única candidata por el PAN a la gubernatura.

El partido Acción Nacional ha pecado y sigue pecando de soberbia;  y la arrogancia ha sido tumba de los necios que no desean escuchar y están plenamente convencidos que el mundo no los merece, y no abandonan el camino equivocado.

Luis Alberto Villarreal y los demás deshonestos Diputados Federales de Acción Nacional deben pagar por sus torpezas de haber solicitado y recibido el porcentaje por haber cumplido un trámite que están obligados a realizar para que lleguen abundantes y con brevedad los recursos a la gente que votó por ellos, y si desean hacerse de dinero para seguir con su constante chapulineo como la acusación que pende sobre Ernesto Cordero que de una Secretaría hizo su alcancía para ser candidato a la Presidencia sin éxito pero sin explicación de donde salieron los tesoros para su propósito.

Lo hemos dicho hasta la saciedad, todos, absolutamente todos aparte de ser honestos deben parecer serlo como la mujer del César, así sean azules, tricolores, verdes o canarios.

Solo nos faltó los del arco iris, que pronto los veremos en batalla y esperemos que no sea cobrando porcentaje como los celestes.

minutochavaportillo@gmail.com

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias

Todo a medias

Existe en el lenguaje ordinario una frase que denuncia: “las medias, ni en las mujeres son buenas” haciendo alusión que hay que... [Seguir leyendo]

Reflejo

Viviendo en Nuevo León, aunque no tenga usted acendrada la “enfermedad” del fanatismo por el futbol, tiene obligación de entender el mínimo... [Seguir leyendo]

Nadie ganó

Había prometido no hablar del aburrido debate en lo que a desarrollo se refiere y seguiré con mi actitud, pero lo que... [Seguir leyendo]