Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Nada es gratis

Dice Arturo Salinas que no hay chantaje, ni chanchullo ni nada que se le parezca, relacionado con la exigencia por parte de los Diputados Federales para conseguir más recursos para lo municipios,   aunque luego se contradice cuando afirma que fue una filtración anónima, así es que si hubo filtración, ergo, existió el hecho.

Cualquiera se puede preguntar ¿pues de qué están hechos los diputados federales de Acción Nacional, que no son capaces de solicitar y recibir dádivas? ¿Tienen ocho patas? ¿Los fabricaron y después rompieron el molde? ¿Acaso de algún material especial?

Los patriarcas santones del partido albiazul como Luis Santos de la Garza y Fernando Elizondo pusieron un grito en el cielo cuando se enteraron de que es un hecho consumado que los legisladores panistas solicitaron un porcentaje en efectivo o en especie que para el caso es lo mismo,  por favorecer el gasto presupuestal de determinados municipios con tal de retacarse los bolsillo con dinero o presionar para que los ediles tuvieran presente que habría que votar por Gustavo Madero en su re elección como pastor nacional del rebaño panadero.

Y todo tiene una explicación y un razonamiento, nada es regalado, tarde o temprano el favorcito se tendrá que pagar.

Como el cuate este José Garza que se encarga de administrar una sección de un departamento de la UANL que es la casa del libro que le prestó a una persona para que organizara una piñata que amenizó “Tolocho” el payaso que trabaja también en el departamento de audiovisuales de la misma casa educadora.

“No costo nada, porque el personal de limpieza, es el mismo, y las sillas y mesas son las mismas” aseguró el trabajador universitario en un dejo de cinismo o tontería.

Alguien o con algo tendrá que pagar por haber dispuesto de las instalaciones de P. Mier y Vallarta, que como es costumbre, la Universidad se maneja al antojo de ciertos personajes ligados a la cumbre, como Rogelio Villarreal que es dueño absoluto de las instalaciones del Colegio Civil y ahí, nada más sus chicharrones tiene salsa.

O los favores de asesoramiento  que tarde o temprano cobrará Mario “El Carnes” Guerrero a un novel Federico Vargas que ha sido advertido múltiples ocasiones  por mucha gente del riesgo que corre,  porque la tarifa del ex Director de Metrorrey que fue sorprendido robando las taquillas, no es moderada, y tendrá que palmar tarifa cara si se le hace que diosito lo premie con una candidatura a la silla real.

Recordé por allá de los noventas,  ayudaba  a organizar al Club de Leones, un festejo taurino para los invidentes y desvalidos que no tenían ni un mendrugo de pan para comer.

Baldomero Garza, ganadero, León, rico y entusiasta padre de Gustavo Garza que en ese entonces soñaba con triunfar en el mundo de los toros sugirió: “Hablemos con Eloy Cavazos, es la solución, matará un toro gratis y los ciegos tendrán el banco de corneas que tanto hemos soñado”

Contactamos al matador y después de una reunión de muchas diatribas y suficientes excusas para no torear de gratis, nos dijo: “Está bien, para el 4 de noviembre, nada más ahí te encargo que les den algo a los muchachos” –la cuadrilla- el “algo” nos dijo “son unos dos, trescientos mil pesos” –sic- lo que nos dejó perplejos y desilusionados.

Saliendo de la reunión platicamos con David “Vito” Cavazos que nos confesó que de ese apoyo, su hermano les daba cinco mil pesos a todos y lo demás era para él.

Días después hicimos la misma petición a Joselito Huerta “El León de Tetela Ocampo” que vino a matar el toro sin costo ante el disgusto de Cavazos que se enteró.

Nada es gratis, vuelvo al inicio y los panistas que son igual que todos los políticos intentarán cobrarle a la gente de Lampazos, municipio de apenas cinco mil habitantes, la generosa ampliación al presupuesto de setenta millones de pesos que le “consiguieron” los bonachones diputados azules que andan buscando una lana extra para su bolsillo  o un apoyo incondicional para la re elección de su santo patrono.

Dicen los panistas: “vamos a correr a todos los corruptos que solicitaron moche por hacer lo que es su obligación, aunque nos quedemos solos”

¿Y qué creen?

Se van a quedar en una soledad que solo se compara con la que está viviendo Felipe Calderón.

C’est la vie

minutochavaportillo@gmail.com

 

 

 

Ultimas Noticias