Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Calentando el brazo

Hundidos en un mar de problemas políticos sin solución como el fallecimiento anunciado del IFE Instituto Federal Electoral y el esperado parto del INE Instituto Nacional de Elecciones que se va a dedicar a lo mismo pero con credencial diferente que nos va a costar una buena lana, ahora se formaliza y en breve se publicará oficialmente lo que los Diputados y después los Senadores validaron de que cualquier hijo de vecina sin estar afiliado al partido alguno pueda contender por un  puesto de elección popular.

En un país donde los políticos están en proceso perene, o sea que, rinden protesta por el puesto que buscaban por la mañana y por la tarde están en la fila para anotarse como candidatos para una silla diferente como si se considerara una sala de trofeos, que mientras más “cabezas” se exhiban en la pared, más son los reconocimientos.

Dicho de otra manera, siempre están de cacería.

No se requiere de ser experto dedicado a observar el comportamiento político social de los que a eso se dedican pero el muestrario es generoso.

Juana Cavazos que un día trabaja de candidata y otro también, olvida que es Secretaria de Educación, Ivonne Álvarez que mientras era Diputada local soñaba con ser alcaldesa, lo consiguió pero quería ser… Senadora y es;  mañana quien sabe donde quiera sentarse para iniciar la campaña.

De la que creo aun es alcaldesa de Monterrey –creo– Margarita Arellanes no se puede adicionar nada, todo está dicho, la filantrópica señora que construye residencias de lujo y después las vende a precios de oferta es candidata profesional, natural, etérea y eterna, enfermedad que padeció Madedito y Larry “El Sucio” que no se acababa de sentar en un banco cuando querían brincarse a otro como autentico león de circo, con domador y con chicote.

Así recordamos a Jesús Hinojosa Tijerina “El Uy Uy Uy”, y al trístemente célebre Jesús María “Chusma” Elizondo dueño de los departamentos “Colibrí” que no calentaban la silla donde posaban sus generosas porciones ubicadas en la parte baja de la espalda.

Pero regresemos al inicio y seguro estoy que muchos de mis compañeros del oficio que ya me lo habían hecho sentir, estarán en desacuerdo conmigo por lo de las candidaturas ciudadanas en las que yo no estoy de acuerdo porque les decía, si es difícil controlar a un Partido con cédula, domicilio social para enviar y recibir notificaciones, dirección administrativa, visión y misión, reglas y fundamentos del donde naciste y hacia dónde quieres llegar,  firmas registradas en el banco y que en cualquier momento se puede llamar a cuentas, muchas veces se pelan, cierran el changarro y no se recuperan los centavos, imagínense a un cuate que despacha sobre las rodillas y el archivo del Partido lo llevan en la cajuela de guantes de un carro.

No es que deseamos andar de aguafiestas, y queremos que cualquier mortal tenga derecho a participar en la tómbola política, pero con todo y sus argumentos va a estar muy difícil controlar a tanto gaznate aventurero, si no pal baile vamos.

Menudencias
Si conoce, a tratado, es amigo o quiere pedirle un favor a Álvaro Ibarra no olvide felicitarlo, cumple cincuenta y pocos.

También el periodista Ricardo Cortés Camarillo que nació hace sesenta y muchos.

A los que amablemente me escriben haciendo referencia de mis errores u omisiones,  responderé en breve, no tengan duda.

minutochavaportillo@gmail.com

 

 

 

Ultimas Noticias

Todo a medias

Existe en el lenguaje ordinario una frase que denuncia: “las medias, ni en las mujeres son buenas” haciendo alusión que hay que... [Seguir leyendo]

Reflejo

Viviendo en Nuevo León, aunque no tenga usted acendrada la “enfermedad” del fanatismo por el futbol, tiene obligación de entender el mínimo... [Seguir leyendo]

Nadie ganó

Había prometido no hablar del aburrido debate en lo que a desarrollo se refiere y seguiré con mi actitud, pero lo que... [Seguir leyendo]