Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Próxima Gobernadora

Tenía buen rato de no visitar Durango y la pasada semana me di una vuelta con la intención de conocer el puente más grande, más alto y pueque más largo, y si no lo es está muy cerca, la verdad es un monumento a la ingeniería y talento de los que proyectaron y construyeron.

Cuando lo pongan en operación, -ahora sí de a de veras-   podrá llegar de la ciudad de los alacranes a la hermosa Mazatlán, en un par de horas cuando el viaje era de ocho.

Por casualidad conocí al Gobernador Jorge Herrera Caldera, chavo de menos de cincuenta años que tenía la experiencia de haber sido alcalde de la capital Durango y en su formación laboral estuvo cerca de Luis Videgaray.

Está a la mitad del camino y según dicen los habitantes: “ahí la lleva,” “nos ha salido bueno Don Jorge”, comentó un lugareño que junto conmigo esperábamos el arribo del gobernante a la sede bicentenario que es donde despacha.

Pero creo que a ustedes les interesa menos lo que suceda en ese Estado, salvo que coincidí con la líder de la CNOP Cristina Díaz que visitaba Durango a no sé qué menjurjes de la central que patrocina a la dama.

El problema es que la esperaban cerca de quinientos hombre y mujeres con sombrero y huarache de la comunidad El Llano que clamaban ayuda porque no tenían agua desde hace días por causas del huracán “Manuel” que les llegó por la Costa del Pacifico, y tuvieron que aguardar DOS HORAS por el retraso de la agenda de la ilustre visitante que el Gobernador deseaba atender personalmente y que no esperaba  la impuntualidad.

Después me entero que a la lectura del informe de los Diputados Federales en Nuevo León, les hizo el feo y no asistió cuando todos querían presumir la cercanía con la Senadora Díaz que a cómo van las cosas,  seguro será la candidata a la gubernatura por el Estado que representa, dejando con pocas posibilidades a los gallos mencionados como Federico Vargas, Pedro Pablo Treviño y Héctor Gutiérrez.

Los demás que se autopromocionan, hacen eso solamente, autopromoción, para ver si el triunfador les asegura una chamba para  conservar fuero y sustento.

Es evidente que de los apoyos que menciona y presume tener la Senadora Cristina, el más notable y notorio sería el de Carlos Salinas de Gortari, que sigue siendo eje rector en los destinos del país, sobre todo en Nuevo León que si no lo es, considera su tierra natal.

Cristina es viva, se ha movido como trucha, ha caminado como pocos la milla y trabajado hasta  el cansancio, aunque su labor como alcaldesa en Guadalupe no arrojó resultados como para exhibir en un aparador, pero es currículum.

Lo único que recomendamos a la Senadora, es que sea más cumplida, porque si ese va a ser el distintivo de su gobierno, la ausencia, tardanza, o cancelaciones, vamos a empezar con que a Chencha le dan calambres y malo el asunto.

Está bien que es una dama y habría que tolerar algunas cosas que en los varones sería exigencia, pero NO, aquí todo se mide con el mismo rasero, despacito y con buena letra, Doña Cristina, cómprese un despertador eficiente.

minutochavaportillo@gmail.com

Ultimas Noticias

Todo a medias

Existe en el lenguaje ordinario una frase que denuncia: “las medias, ni en las mujeres son buenas” haciendo alusión que hay que... [Seguir leyendo]

Reflejo

Viviendo en Nuevo León, aunque no tenga usted acendrada la “enfermedad” del fanatismo por el futbol, tiene obligación de entender el mínimo... [Seguir leyendo]

Nadie ganó

Había prometido no hablar del aburrido debate en lo que a desarrollo se refiere y seguiré con mi actitud, pero lo que... [Seguir leyendo]