Lo de hoy...
La información nunca está protegida

No aprenden

Se requiere tener poca memoria, poca vergüenza y mucho cinismo para que un medio informativo con el historial de El Norte, se atreva a mostrar lo que ayer publicó en primera con relación a las preferencias para candidatos a la gubernatura en Nuevo León.

Es ocioso que con antelación de dos años, desperdicien espacio en una información que carece de sustancia, además que con el manipuleo quieran hacernos creer que tiene algo de validez al intentar “revivir” cadáveres políticos que no están vigentes ni en el barrio donde viven, o de personajes que el tiempo les ha cobrado la factura, como el caso de Eloy Cantú Segovia que se ha repetido hasta el cansancio, sería un extraordinario gobernante, pero como candidato no gana una elección ni en su cuadra. Además hay momentos y etapas para cada cosa porque Cronos no da vigor perdurable y los mejores tiempos de Eloy han pasado y está más interesado en leer literatura de cómo ser un buen abuelo y cuidar los rapazuelos que gobernar un Estado.

¿Fernando Elizondo..? Regresar al párrafo anterior…

El periódico intenta que compremos la chupaleta que en “algunos estratos sociales”  –ajá–, consideraron que Adalberto Madero o Fernando Larrazabal pudieran ganar la elección.

–Ajá y más ajá–.

Que Felipe de Jesús Cantú, Abel Guerra y Benjamín Clariond están más afilados que un cuchillo de tablajero.

Sin comentarios, los tres pasaron a la historia como mediocres en las áreas asignadas y no hay espacio para relatarles de muchas situaciones penosas con las que contamos en los archivos, mejor no le muevan, déjenlos descansar.

La apoteosis llega cuando consideran que “según los lectores”  Pedrito Salgado pudiera tener tamaños para gobernar el Estado, cuando hace unos meses lo acusaron de hampón en la PROFECO y ser el muñeco del ventrílocuo que es Zeferino su hermano.

Dan pena de verdad.

Jaime Rodríguez lo dije y repito es buena broma. No es tonto, escribe buenas novelas policiacas,  pero una cosa es haber sido el corre ve y dile de Abel Guerra y brazo ejecutor de las sociedades punitivas tricolores y otra es tomar el mallete de mando de un territorio importante como el nuestro.

Es algo así como Ivonne, que es lista, bella y disciplinada, nada más.

El relleno de la lista sería lo único rescatable porque Ugo Ruíz, Raymundo Flores o César Garza tienen  decencia, perfil, experiencia y con posibilidades de llegar, pero… La verdad a leguas se nota que la intención es dar una “chamuscadita” a una alcaldesa que no se ha sentado en la silla de alcaldesa por estar preocupada de ser candidata, y a Cristina Díaz que cuando aprenda la regla de la puntualidad y el cumplimiento, podría ser tomada en serio y no en la chacoteada del periódico, que en elecciones pasadas no le ha atinado a ni una.

minutochavaportillo@gmail.com

Ultimas Noticias

Todo a medias

Existe en el lenguaje ordinario una frase que denuncia: “las medias, ni en las mujeres son buenas” haciendo alusión que hay que... [Seguir leyendo]

Reflejo

Viviendo en Nuevo León, aunque no tenga usted acendrada la “enfermedad” del fanatismo por el futbol, tiene obligación de entender el mínimo... [Seguir leyendo]

Nadie ganó

Había prometido no hablar del aburrido debate en lo que a desarrollo se refiere y seguiré con mi actitud, pero lo que... [Seguir leyendo]