Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Verdes diferentes

Verde que te quiero verde, verde viento, verdes ramas, el barco sobre la mar.   García Lorca nos enseñó a mirar el color que después referían como esperanza.

Hoy, el verde olivo sigue significando esa esperanza que representan los guardianes de la patria convertidos en ajonjolí de todos los moles nacionales, porque igual capturan a un mal nacido, apagan un incendio, que liberan un camino, exterminan un sicario que palean lodazales para darle esperanza de vida al  sepultado, o preparan un guisado para satisfacer el apetito del hambreado.

Los soldados una vez más, carabina al hombro, pala entre las manos y  responsabilidad en sus conciencias,  ayudan a los hermanos en desgracia tanto en las laderas de Guerrero, como en la Selva Lacandona, los Bosques Tarascos, los arroyos de Nuevo León y los Montes Zapotecos.

Para nadie es novedad que el plan DNlll es la medicina a la que mayor confianza le tiene el enfermo mexicano, sea rico o marginado, vigoroso o desnutrido, hombres niños, ancianos o mujeres, todos vemos en los guachos la imagen de la mano salvadora.

Siento orgullo por esos hombres que sin más reconocimiento que un “cumplieron” y una bagatela de salario, juegan su vida en un volado.

El otro verde es el Ecologista de México que entre partido político y organización lucrativa reparte puestos y cosecha dividendos, se ha encumbrado en un negocio familiar extraordinario.

No es la primera vez que referimos la magnífica holding recaudadora que creó Jorge González Torres y heredó a su querubín el niño Jorge Emilio, que se rodeó del güerito Escobar, la señora Escudero y por un tiempo de Bernardo de la Garza, que se prestó para ser comparsa del pillo de Roberto Madrazo cuando fueron candidatos a la Presidencia de la República, donde a Berny le pagaron con la Dirección del Instituto Nacional del Deporte y al tramposo de los maratones lo mandaron a su casa.

Es la diferencia de los verdes, uno verde trigo, verde mar que es la esperanza y el otro que es el color de una cueva de ladrones.

No mencionamos el verde de la yerba que promociona Fox, por estar restringido por ser horario no apto para menores.

minutochavaportillo@gmail.com

Ultimas Noticias