Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Promesas y más promesas

Tags:

Bien aceitada la maquinaria electoral de los candidatos, como que en Nuevo León se empieza a ver más claro el panorama político.

Los candidatos a alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey andan a salto de mata como si la fiscalía los anduviera persiguiendo.

Pero no piensen mal, CIN CERON se refiere que todos andan gastando tenis tocando puertas en barrios y colonias, en ejidos y ranchería, en las cabeceras municipales en busca del voto de los neoloneses.

Mariana en Monterrey, al igual que Adrián, Maderito y otros que no me acuerdo de su nombre, pero que también apuestan su imagen con tal de llegar a la silla municipalista que dejó Luis Donaldo Colosio, el Hijo de la Leyenda.

Por todos los rumbos se ven banderas tricolores, naranjas, verdes y hasta moradas ondeando.

CIN CERON, no es que se crea recomendador, asesor, consultor o coaching, simplemente les recuerda a los candidatos, que no desperdicien su tiempo en estarle tirando leña al de enfrente.

Les pide que mejor hagan propuestas de lo que pudieran hacer por mejorar Monterrey, una ciudad que un día, hace años, cuando se construyó, por ejemplo, la Gran Plaza, que luego le cambiaron el nombre a Macro Plaza, que era el orgullo, no de Nuevo León, sino de todo México.

Hoy es una ciudad alunizada por los miles de baches de sus calles, con plazas públicas abandonadas y por ende sucias.

Los regios como que no merecemos ese abandono oficial.

Y a los otros candidatos que participan en la contienda para alcanzar la alcaldía va el mismo consejo.

A Héctor, José Luis de Guadalupe, quien gane échele ganas por devolverle a la tierra de Eloy Cavazos y del historiador, Israel Cavazos, lo que esa municipalidad fue.

Ahora mismo y eso no es invento de CIN CERON, pues ahí vive, es una Ciudad con calles de primera, pues nunca puede uno meter segunda en el automóvil y si lo hace irá regando amortiguadores, tolvas, rines o pedazos de llanta.

¿Que hicieron los últimos tres alcaldes, en 12 años por Guadalupe? ¿Nada y nada es nada y así querían heredar el trono a la familia? Qué descaro.

En San Pedro hay buenos candidatos, Mauricio y la empresaria Lorenia… CIN CERON escuchó a los dos y traen buenas ideas.

Por el lado de la salida a Saltillo, en Santa Catarina está la guerra entre Nava y Castillo.

En el Municipio de Juárez por muchos años, mínimo unos 12 años, el PRI, no el PRIAN, el PRI ha mandado y gobernando.

Su lucha era contra el PAN y si acaso, aunque no figuraba, el PT.

Ahora el Candidato fuerte, Francisco “Paco” Treviño tiene competencia.

Le harán la guerra para que no haya reelección, Arratia de MC y alguien más de Morena.

No será fácil vencer a la dinastía Treviño, pues son una familia bien arraigada en Juárez y la gente los quiere y apoya.

Eso le cuentan a CIN CERON, no vayan a pensar que los estoy promoviendo… Ni los conozco, ni me conocen.

En San Nicolás de los Garza, tierra donde hace muchos años era el Municipio preferido de las juventudes por los bailes de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, donde ir a un evento al Club de Leones significaba rosarse con la crema y nata de la sociedad nicolaíta, el candidato favorito es Daniel Carrillo.

Ahí le anda como queriendo descarrilarlo la ex regidora naranja Alejandra encuerdada por el MC, pero con muy escasas posibilidades de triunfo.

Y hablando de ex alcaldes el que se le incrustó en su equipo de campaña a Mariana, es Miguel Ángel, quien se le vendió como experto en movilidad electoral, lo cual quien lo conoce sabe que es vendedor de ilusiones.

Por lo pronto fue el que le organizó el mitin en sur de Monterrey; citó a la gente a las 2 de la tarde, bajo un sol quemante, el grupo musical era la banda de Celso Piña (QEPD), que, sin el Rey del Acordeón, ya no jala; donde no hay ni un triste árbol y todo para que la comitiva oficial llegara hasta las 5pm.

De estratega Miguel Ángel, tiene lo que CIN CERON tiene de director de la Sinfónica de Londres.

A ver si ScriptaMty no me cancela el espacio, creo que me extendí un poquito… Mañana le seguiremos.

Ya les hablaré de las interesantes propuestas que hicieron los candidatos del Movimiento Ciudadano a Senadores de la República: Luis Donaldo Colosio-Martha Herrera.

Ese tema merece espacio especial…

columnacinceron@outlook.com

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]