Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Matrimonio electoral

Tags:

El matrimonio es un contrato social, se considera una institución importante porque contribuye a definir la estructura de la sociedad, al crear el lazo de parentesco entre personas (generalmente) no cercanas en línea de sangre, para así contribuir a las funciones ampliamente reconocidas como la procreación y socialización de los hijos (hay que enfatizar que no es necesario casarse para tener hijos, ni todos los matrimonios los tienen), así como el regular el nexo entre los individuos y su descendencia que resulta en el parentesco, rols social y estatus.

Cuando las parejas pretenden contraer matrimonio, uno de los temas más importantes a tratar, así como una de las decisiones de mayor relevancia es el relativo a los bienes. Ya que la unión puede celebrarse bajo el régimen de separación de bienes o bajo el régimen de sociedad conyugal. Lo mismo debería de suceder con los partidos al coaligarse para ir a una elección en unión.

En la masonería siempre se expresa “como es arriba es abajo”, es difícil entender como los partidos pretenden engañar a la población al decir que van en matrimonio en algunos espacios o espectros. Por ejemplo, aquí en nuestro estado la coalición de Morena-Partido Verde-PT van unidos en los federales, pero se puede ver como en los espacios estatales va separados. Lo mismo se puede ver en la alianza encabezada por Xóchitl como van unidos en algunos espacios y en otros nos. Quiere decir que arriba y abajo son diferentes, alguna razón o acuerdo debe de haber para poder obtener el resultado electoral que desea el gobernante.  

Tanto a los individuos como a la sociedad o partidos les convendría que los bienes siempre vayan juntos con la esperanza de potencializarlos. Y convendría que entendieran que lo que habría de existir o llevar a cabo son uniones con males separados, con lo cual se podría evitar o al menos disminuir el daño que hacen quienes participan en política.

Los partidos políticos tanto en México, como en algunas otras partes del mundo se han olvidado de su principal tarea que es la de garantizar buenos gobiernos, como el de las parejas generar buenas familias. Al día de hoy solo se dedican a ganar elecciones, y va de muestra algunos ejemplos: Cuando algo sale mal, los partidos políticos se niegan a responsabilizarse de quienes apoyaron para obtener posiciones, como son los casos de Roberto Borge Angulo ex gobernador de Quintana Roo y de Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, quienes están presos por diferentes circunstancias, y ninguno de los 3 partidos que lo llevó al poder (PRI, Partido Verde y PANAL) reconoce su error. Aquí aplica la de mas vale solo que mal acompañados. Casi se podría decir que 3 partidos o mas es equivalente a delincuencia organizada.

En toda sociedad empezando por la conyugal y en las uniones políticas al paso del tiempo las virtudes se hacen pequeñas y los defectos se multiplican y se engrandecen. Los partidos (padres y madres) tratan de confundir a los votantes (hijos) para esconder sus grandes defectos y solo mostrar sus pequeñas virtudes, si es que las tienen, generando un río revuelto que solo rendirá ganancias económicas y políticas a quienes pesquen u obtengan el triunfo sin importar el bienestar de la familia o sociedad. Independientemente de PRISMA con el que se vea.

Epilogo: Al escuchar un video en donde la Lorena de la Garza, diputada, menciona que si uno juntara el voto que tuvo el grupo legislativo del PRI y el voto del grupo legislativo del PAN en la elección del 2021, son mucho mas votos que el que obtuvo el titular del ejecutivo para ocupar dicho puesto.

Como pensar que un voto obtenido por simpatía podría repetirse al participar un candidato siglado por dos (tres en este caso) partidos que han sido antagónicos desde su creación, que son diferentes en espíritu y esencia, ¿Cómo afirmar que votarían por esa unión?

En la elección presidencial del 2018 en donde el presidente Andrés Manuel se hizo del Ejecutivo Federal al obtener el 53.19% de los sufragios, ni todos los partidos de oposición lo alcanzarían. Y si durante el sexenio de AMLO su movimiento ha sido capaz de hacerse de 23 gubernaturas, quiere decir en una regla de tres simple que la candidata Xochitl que encabeza la coalición de PAN-PRI-PRD en donde también es candidata la diputada De La Garza será derrotada en las urnas nuevamente, en el planteamiento matemático razonado que ella plantea en su video, su posibilidad es nula ya que 23 estados tienen más votos que los 9 restantes.  

Convendría que ella y todos sus compañeros que participarán en esta elección, aprendan del Lic. Manlio Fabio Beltrones, ya que en una entrevista que le hacen a él hace seis años, respondía que no le preocupaba quien ganaría la elección del 2018, ya que esa era la tarea de una gran cantidad de mexicanos que se resolvería por ellos mismos en la urna, como sucederá ahora. Haciendo hincapié que su preocupación era para que ganara quien ganara tuviera la herramienta para poder gobernar mejor. En dicha entrevista hace referencia a los gobiernos de coalición o matrimonio de partidos.

En esa misma entrevista el Lic. Beltrones afirmaba que si algo le podía hacer daño a su instituto político es desdoblarse a la derecha (como lo hizo al ligarse al PAN), como le había sucedido al PRD en su momento logrando diluirse y fortaleciendo otra opción, dicho por el político sonorense en aquel momento en donde era ya Morena en ese entonces.

@Fcoleannecgzz
flgs0974@gmail.com

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]