Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Geño, no es mi candidato: SHEIMBAUM

Tags:

Sin nombrarlo, sin verlo a la cara, con la incomodidad de su cercanía en el presidium en el sur de Tamaulipas donde encabezaba una rueda de prensa, CLAUDIA SHEIMBAUM “desconoció” a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, al aclarar que no es candidato de Morena al Senado, sino del Partido Verde.

Así es mis queridos boes, a Geño se le borró la sonrisa, cambiaba de colores, de postura, hacía gestos y fingía que nada pasaba, cuando uno de los periodistas a manera de pregunta hacia la candidata presidencial de la 4T, sintetizó la herencia del ex gobernador para Tamaulipas.

HERNÁNDEZ FLORES, enlistó el periodista, dejó una herencia de violencia, desparecidos, ejecutados, cobro de piso, entonces ¿tenían que hacerlo candidato al Senado?, palabras más, palabras menos lanzó.

MAKI ORTIZ, compañera de fórmula de Geño miraba al piso, apretaba la sonrisa y bailaba sobre sus pies, OLGA SOSA, la otra candidata al Senado pero por Morena también apretó los labios y fruncía la boca, mientras pelaba los ojos.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, compañero de fórmula de SOSA y viejo conocido de Geño, porque estuvo a punto de ser su “sobrino” (esa es otra historia) ni se inmutaba.

Vino entonces el deslinde de SHEIMBAUM, quien dejó bien claro que Geño no es candidato de Morena, que ahí en ese partido se investigan los antecedentes criminales de sus candidatos.

“Es importante que sepan que todos los candidatos de Morena y cuando vamos en coalición hubo una solicitud a la Secretaría de Seguridad y a la fiscalía para que nos dijeran si había una investigación o se pudiera decir si había un problema, tenemos ese respaldo”, y sentenció:

En el caso del Senado vamos separados, el Partido Verde define a sus candidatos, cuando van “separados es autónomo, y a nivel nacional define sus candidatos, Morena define a sus candidatos por encuesta (…) finalmente es el pueblo de Tamaulipas quien va a decidir, podemos tener una opinión, pero es el pueblo quien decide”.

En pocas palabras, CLAUDIA dijo que a ella no le reclamen porque Geño es candidato del Verde, que eso es asunto de ese partido y que a final de cuentas los tamaulipecos sabrán si lo eligen como senador.

Claro que también intentó pintar raya con el cartel del huachicol tamaulipeco, en el que se ha señalado desde el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL, OLGA SOSA, MARIO DELGADO y ERASMO GONZÁLEZ; de este último se le preguntó directamente por qué era candidato a alcalde de Madero

Pero entonces SHEIMBAUM medio defendió la causa, asegurando que es guerra sucia de los de la opinión, pero que no les ha funcionado.

¿Por qué a Geño no lo defendió?, tal vez porque recuerda que fue en el gobierno de Geño que Tamaulipas se convirtió en un gran charco de sangre, que se entregó el Estado a los grupos del crimen organizado, que mataron a RODOLFO TORRE.

Igual recordó que hace poco más de una semana Geño agarró a machetazos una cabeza de vaca y que luego el viernes “alguien” mató al candidato de Mante a puñaladas.

Por eso era mejor desligarse de Geño, porque para la prensa nacional es un impresentable, aunque para la mayoría de la de acá, sigue siendo “mi Geño de oro”.

@melitong
meliton.tilde@gmail.com

Ultimas Noticias