Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Lo (no) expedito de la ley

Tags:

Al paso que van, mañana martes se cumplirán ocho días de que inició una escena en Monterrey, que si no fuera trágica, pues sería perversamente cómica y que, supuestamente, mantiene en ascuas a elementos policíacos de al menos cinco corporaciones.

Las notas periodísticas consignan que el martes 6 de febrero pasado, fue asesinado un presunto bateador de drogas en el centro, en Colegio Civil y 5 de Mayo.

Tras ese evento, uniformados cerraron la calle Guerrero y M.M. De Llano, donde se encuentra un edificio, en el cual, les reportaron la presencia de hombres armados en el tercer y cuarto piso.

Ahí en ese sitio existe un estacionamiento y departamentos de renta y se dice que en el departamento 401 se observaron a simple vista armas cortas, chalecos tácticos, radiofrecuencias, diferentes drogas y una báscula digital, por lo que solicitaron una orden de cateo.

Así, policías de Monterrey, de la Guardia Nacional, de la Policía Metropolitana de Investigación y peritos y detectives de la Fiscalía General de Justicia esperan que a las autoridades federales se les de la gana y un Juez de Control de la Federación en las próximas extienda una orden de cateo.

¿Usted cree que los delincuentes tendrán la paciencia para estar esperando a los policías?

Eso sí, en otro boletín que alude al alcalde Luis Donaldo Colosio como si fuera un super héroe del orden y la justicia, presumen las autoridades regias que Monterrey registra “la mejor percepción de seguridad en los últimos 7 años”.

Es decir, como si la capital de Nuevo León fuera una suerte de País de las Maravillas.

Y abunda, claro que “gracias a la estrategia de seguridad “Monterrey Protege”, implementada por el alcalde Luis Donaldo Colosio, hoy Monterrey registra la mejor percepción de seguridad de los últimos siete años”.

A simple vista parece que en el comunicado se les olvidó mencionar que el jefe de la policía de Monterrey y encargado de esos asuntillos de la ley y el orden regia se llama Alejandro Garza y Garza, a quien no tocan ni con la mención de una línea.

Aunque llenan el boletín con supuestos resultados de la la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que “en el primer trimestre del año 2016, 66.9 por ciento de los encuestados decían sentirse inseguros en la Ciudad, mientras que, en el estudio más reciente, correspondiente a diciembre de 2023, 58.6 por ciento respondió sentirse inseguro”.

¿De qué Monterrey estarán hablando? Con esos datos idílicos, puede ser Monterey, California.

Claro que con la fama de mariguanos que tienen muchos funcionarios municipales, no nos extraña que estas escenas se parezcan tanto a las que aparecen en la obra de Lewis Carroll.

@obedc
obed@scriptamty.com

Ultimas Noticias