Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Se ocupa

“Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz”
Juan Pablo II
Hasta el mediodía de este domingo el “Proyecto Bronco” era el del gobierno de un solo hombre, con algunos colaboradores muy cercanos y definidos, pero el resto sin nombre ni apellido; al darse a conocer los encargados de las principales secretarías el asunto empieza a cambiar.

Ahora sí, como repitió miles de veces el hoy gobernador: “A jalar que se ocupa”.

Pareciera que el éxito o el fracaso dependiesen exclusivamente del gobernador entrante, pero no es así, los nuevos funcionarios serán el músculo que convierta en realidad las promesas del candidato en campaña, de bienestar y desarrollo, pero también de justicia y venganza.

Sin derecho a brillar demasiado, los nuevos secretarios y directores deben tener ante todo claro que su papel será el de brindar resultados en el corto plazo y no cometer errores graves, porque podemos anticipar que el umbral de la paciencia “El Bronco” lo tiene muy cerquita, por lo que no hay espacio para equivocaciones.

A pesar de lo anterior, una de las primeras tareas de los nuevos encargados de las distintas carteras será el deshacerse de las sombras del pasado; demostrar que son mucho más que una imposición de sus antiguos jefes y que han llegado al cargo gracias a sus méritos personales.

Difícil tarea porque en este gobierno habrá muy pocos reflectores y casi ninguno estará enfocado en sus personas, pero de estos hombres y mujeres dependerá el resultado del proyecto independiente de “El Bronco”, aquí o a cualquier lugar a donde vaya.

Reitero, “a jalar que se ocupa”.

 

ftijerin@rtvnews.com

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]