Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Se calienta el México vs EU

Saludándoles Amigos… Vaya que el técnico de la selección de nuestros vecinos del norte ya le sabe a esto de calentar partidos entre vecinos, Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos señaló que el duelo entre México y la selección norteamericana es parecido al duelo entre Alemania y Holanda. Además presumió la experiencia de su plantel, pues mencionó que están los jugadores que requiere para disputar el boleto de la Copa Confederaciones. “No puede haber algo más grande en nuestra región, me encantaría jugar ese partido en el Estadio Azteca, ahí sería más emocionante, pero la decisión está tomada, el partido es en Pasadena, muchos aficionados mexicanos también estarán en el estadio, será una atmósfera especial y habrá mucha intensidad desde el primer segundo, el Estados Unidos-México es una rivalidad única y para mí es comparable cuando juegas un Alemania-Holanda, todo el país se emociona, para mí ha sido interesante durante el paso del tiempo entender cuánto significa esta rivalidad”, señaló el timonel alemán en una entrevista para USSoccer, además recordó los triunfos que ha tenido Estados Unidos en Europa y del “Aztecazo Amistoso” en el 2012. “También hemos ganado en Italia y Alemania, pero la respuesta que recibí de mucha gente en Estados Unidos después de ese triunfo en el Azteca fue tan diferente”. mencionó Klinsmann.

Hace rato que no veía a unos Astros de Houston tan encartados y peligrosos, que dejaron en el camino a unos indefensos Yankees que venían de perder varios de los últimos juegos del calendario regular, así no se puede, el batazo más importante de Carlos Gómez en su corta carrera con los Astros de Houston, un hit sacado de la galera por José Altuve. Y Dallas Keuchel nuevamente magistral contra los Yankees, todo se conjugó el martes para catapultar a los Astros, un equipo que hace apenas dos años perdió 111 juegos, a una victoria 3-0 sobre Nueva York en el juego de Wildcards de la Liga Americana, de vuelta a una postemporada por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005, los Astros ahora se dirigen a la casa de los Reales de Kansas City, subcampeones de la pasada campaña, para la serie divisional al mejor de cinco partidos, luego de clasificarse a los playoffs en el último día de la campaña regular, Houston atacó al abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka con un par de jonrones al primer pitcheo, al abrir tanto el segundo como el cuarto inning, Colby Rausmus fue el primero en desaparecerla con un batazo hacia las gradas del bosque derecho en el segundo, mientras que Gómez lo hizo por el izquierdo en el cuarto. El dominicano Gómez, adquirido en un canje con Milwaukee a fines de julio, venía de perderse casi dos semanas de acción en septiembre por una distensión en un músculo del pecho.

El Round que se intentó fraguar y que me parece desproporcionado para “El Turco” por el caso del portero de los Rayados y donde “Tuca” le contesta que quien manda es el técnico nacional, sin duda una vez que lo convocan si se niega el portero, lío que se le arma y no creo que a su edad y trayectoria le queden muchos llamados al representativo nacional por lo que una vez en la concentración jamás se lo soltarían a Rayados por lo que debieron de aguantar callados respetar la fecha FIFA y utilizar al joven portero que anuncian sería el sustituto del Jona, san se acabó.

Ahora que vemos a los Acereros batallar mucho sin el “Big-Ben” su mariscal, sueltan una nota sobresaliente para sus seguidores en nuestro país: De acuerdo a diversos medios de comunicación, la NFL regresaría a México para el 2016 y las fuentes involucradas en las negociaciones para concretar el retorno de la Liga afirman que los Acereros de Pittsburgh estarían cerca de cerrar un trato para ser uno de los conjuntos que dispute un partido de temporada regular que en un futuro muy cercano la NFL anunciaría, el pasado mes de mayo, el presidente de los Steelers, Art Rooney II, señaló que tenía interés de que su equipo juegue un duelo oficial en México debido a que en el año 2000 jugaron un partido de pretemporada y la afición mexicana respondió de gran manera: “Nos encantaría jugar otro partido en México en algún momento, llevaría  a la NFL a otro país (además de Inglaterra) es de gran interés para los Acereros”, mencionó Rooney el 24 de mayo pasado en Sportingnews.com! cabe mencionar que en agosto, la NFL aprobó un plan para celebrar un juego en México e Ian Rapoport, informó que esta semana se asignaría un encuentro de temporada regular  o pretemporada a México para el 2016.

Nos escuchamos en Radio Fórmula 1230 AM,  de 9 a 10 de la mañana en “Enlázate Radio» y en el 89.7 de la FM de la UANL con DEPORTEMAS de 7 a 8 de la tarde y aquí volveremos.
jaime.matamoros@gmail.com

Ultimas Noticias

Debate y posdebate

En el Mirador de Monterrey, Cienfuegos y Zambranorumian, por adelantado, su derrota. Después de la encuesta donde Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl... [Seguir leyendo]

Nadie ganó

Había prometido no hablar del aburrido debate en lo que a desarrollo se refiere y seguiré con mi actitud, pero lo que... [Seguir leyendo]