Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Los ‘aguacates’ de El Bronco

Primero dijo que no necesitaba ni a Televisa ni a Multimedios durante su Mandato; ahora se queja al decir; “qué gachos que no publicaron mi toma de posesión”; ¿quién le entiende, pues?

Dijo que “mandaría a volar el Proyecto Monterrey VI”; luego propagó: “habrá que hacer algunos ajustes”. Más tarde anunció la anulación, por “muy costosa”, de una nueva línea del Metro; después aceptó que “es probable que pueda hacerse”; así; ente comprensibles como desastrosas comunicaciones, ¿será como gobernará el Estado?

En su promoción como Candidato Independiente, nos hizo ver. mediante costosa filmación y exhibición de un arreglado noticiero televisivo, pagado generosamente en todos los cines del Área, quien fue él solito, sin ayuda de policías de su Municipio (porque corrió a todos), sin la intervención de la Policía del Estado, sin la colaboración del Ejército, la Marina Armada y la Gendarmería Nacional; encabezó, codo a codo con la ciudadanía de García, N.L. – haber acabando con el Cártel de los Zetas; ¿así combatirá al Crimen Organizado como Gobernador?

Su clamorosa declaración de su mandato, al decir “no me dejen sólo”, ¿Iba también dedicada a esos organismos que no necesitó en su glorioso pasado, como Alcalde militante del PRI?

Ahora, no se acaba el circo montado por el Bronco; siguen los caballos y sobre todo el trote de su particular habladuría, repetitiva, chocante, acartonada y falaz, olorosa a show de barriada.

Insiste en transportarse al jueguito que hiciera por las redes sociales que, sin duda, lo catapultaron a la Gubernatura del Estado.

Quienes vivimos en nuestra tercera edad, al verlo, añoramos las itinerantes, solaces carpas.

No cesa en sus balandronadas; ¿cuándo acabará el circo y se dedicará a gobernar?

No lo sabemos, porque en sus discursos no necesita teleprompter (“yo no puedo leer porque me apendejo”) ¡Uuuuuuy; qué claridoso y simpático!

Así empiezan los autócratas; orgullosamente autónomos; porque no le deben a nadie sus cargos.

¿Cuándo empezará a trabajar y dedicarse a cumplir lo que la Ley le exige?

¿Cuándo dejará de ser candidato y se dedique a lo que le corresponde?

Eso de hablarle “a la raza” no cesa. ¿Olvida su papel como Gobernador?

Porque parece ahondar en eso de acercarse a la raza; olvida que muchos no pertenecemos a su calaña; no somos “raza”, sino ciudadanos que no votamos por él; lo hicimos conscientes de que no lo merecía; lo sentíamos autoritario, desleal y falaz; dado a la egolatría.

¿Está consciente de que el PRI ni lo tomó en cuenta para seleccionarlo como pre candidato a la Gubernatura? Fue él y su altanería lo que lo impulsó a ganar simpatía entre empresarios.

Decía lo que ellos deseaban que dijera; por ello, financiaron su Campaña; cumplimentaron y lanzaron sus consignas de cambio; deseaban castigo a los “ratas” que trabajaban en el Gobierno local, empezando por el ex Gobernador Medina.

¿Resucitarán los sombrerudos que acompañaban al ex Presidente Echeverría?

Van tres días de agasajo personal en medio de caballos y apresurados cambios de ropa para “cumplimentar a su raza”. Demuestra que anhela candilejas, algo que prometió nunca pagar con dinero público; lo entiendo; pero no me cae su particular modo de hablar, chocante y acartonado.

Se necesitan muchos “aguacates” para parar su idolátrico afán por el aplauso y las candilejas.

ozielsh15@gmail.com

 

 

Ultimas Noticias