Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Firmeza

Con la designación de Roberto Flores como nuevo Procurador de Justicia, empieza a tomar forma al vaticinio que el mismo abogado externó en el programa por internet  “Calzada Política”: “va a haber un colgado o dos en la plaza”.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando el entonces aspirante a Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León advirtió al politólogo y conductor, Gilberto Miranda, que será exhaustiva la investigación al gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

En esa entrevista, dijo que cuenta con un equipo de investigadores especiales que revisará a fondo y confesó que en ese momento, “ellos no nos quieren enseñar” datos y cifras reales del estado del Estado de Nuevo León.

Ya Procurador, Flores Treviño señaló que que empezará una limpia en la Policía Ministerial, vía la Agencia Estatal de Investigaciones y reforzará Fuerza Civil.

Reconoce que ha cambiado la percepción de la seguridad entre la ciudadanía, pero hay áreas en evidente desorden en materia de justicia.

Flores Treviño brincó el escándalo de una llamada con cliente detenido con 95 balas 9 mm., con la que se pretendía desacreditar al abogado, a través de las redes sociales.

En la toma de protesta como Procurador, se le vio serio, firme, proyectando la imagen de cambio en el área de justicia en el nuevo gobierno.

Porque lo que sigue, es enviar una iniciativa de ley para crear la Fiscalía General, donde se fusionará la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia.

El Fiscal General tendrá nuevas atribuciones y la principal será salvaguardar la seguridad en el Estado de Nuevo León.

Y hacia allá apunta el nuevo camino de procuración de justicia y, en el paso. habrá uno a dos funcionarios del Gobierno de Rodrigo Medina que pisarán la cárcel.

¿Y el Fiscal Anticorrupción?

Ultimas Noticias

Sociedad distante

El próximo domingo 28 será el segundo debate entre Claudia Shienbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, aspirantes a suceder al presidente Andrés... [Seguir leyendo]