Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El Bronco: La verdad a medias

Ya inició el nuevo sexenio, ahora tenemos un gobierno ciudadano donde según el nuevo Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “La raza paga, la raza manda”. Pero como nunca las cosas pueden ser siempre miel sobre hojuelas, nuestro “Bronco” independiente ya comenzó con el pie izquierdo, al menos en lo acordado con el magisterio de Nuevo León.

Y es que tanto prometió a los docentes que pondría al frente de la Secretaria de Educación a un@ maestro, uno de banco, que conozca las problemáticas reales que se viven a diario en las escuelas públicas del Estado, y la cruda realidad es que designo a la Doctora Esthela Gutiérrez Garza.

La susodicha es una eminencia en investigación y ciencias sociales de la UANL, tiene muchísimos estudios, premios y seguramente un montón de gente que le aplaude hasta los errores. Los problemas comienzan cuando se filtra la información de que la Dra. es gente de Reyes Tamez, ¿Recuerdan ese peloncito que no sabe hablar en público y fue Secretario de Educación federal y luego estatal? Bueno, pues de ese ex rector de la Universidad.

Y por si fuera poco, es cuñada de Alberto González Porras, el mismo que cuando tuvo poder en la SEP se auto valido una escuela privada a nombre de su esposa, usted me dirá que tan complejo fue su actuar que dicen que el señor está inhabilitado para el servicio público como sanción por su abuso de poder.

En otras palabras, ahora resulta que la secretaria de educación la maneja Reyes Tamez y Porras. Así como es evidente que quien ha estado manejando el juego de las sillas del Gabinete se llama Fernando Elizondo.

El nuevo Gobernador ha fallado con el magisterio de Nuevo León, desde su campaña dijo que no negociaría con los líderes sindicales, sino con la base. Bueno señor “Bronco” este es el momento de escuchar a la base, exigen un Secretario de Educación emanado del magisterio, y no me crea a mí, revise su mundo facebook y encontrara respuestas.

P.D. El “Bronco” dijo que pondría a un maestro y así lo hizo, puso una maestra, pero universitaria.

Saludos

rolungue@hotmail.com

@CrudaRealidadOf

https://www.facebook.com/lacrudarealidaddocente

Ultimas Noticias

Sociedad distante

El próximo domingo 28 será el segundo debate entre Claudia Shienbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, aspirantes a suceder al presidente Andrés... [Seguir leyendo]