Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Ejecutar

Con la designación de Fernando Elizondo Barragán como Coordinador Ejecutivo, el nuevo gobierno garantiza conducción eficiente, austera y con propósitos comunes claros.

La vida laboral de Elizondo Barragán se ha desarrollado más en el mundo empresarial, en donde lo créditos se usan para impulsar a las corporaciones, no para hundirlas con el sobadísimo argumento: “el de atrás paga”.

En el nuevo gobierno, se han ido dando los nombramientos a secretarios, subsecretarios y directores, para tomar el pleno control del gobierno, pero es obvio que se hará un reajuste a la estructura, se fusionarán algunas secretarías, desaparecerán algunas direcciones.

En 2009, Rodrigo Medina de la Cruz nombró a los secretarios más importantes, pero el gobierno estaba semi paralizado. Otras secretarías no habían sido relevadas en sus titulares y subsecretarios y directores no podían firmar documentos por falta de nombramiento oficial.

Fue la primer señal de la falta de control político-administrativo de Medina de la Cruz. “Que los demás se den por ratificados” fue la salida simplona.

Seis años después, se conforma el nuevo gabinete que, primero, tiene que colaborar en la auditoría general de cada dependencia, de cada dirección, de cada departamento, cajón por cajón, papel por papel.

Porque el desorden administrativo permeó de arriba abajo durante seis años del medinato que dejó una deuda de más de cien mil millones de pesos, como lo evalúo Elizondo Barragán.

Así, con el equipo conformado en su mayoría, empiezan a transcurrir los primeros cien días de gobierno para conocer exactamente el estado real del Estado de Nuevo León.

No hay obras nuevas en puertas, como tampoco deberá haber contratación de deuda, sino un intenso cabildeo de recursos ante la Federación para que después de semana santa de 2016, se anuncien obras necesarias.

Poner en orden la casa no será tarea fácil, pero hay que darle el voto de confianza al nuevo gobierno encabezado por Rodríguez Calderón.

osielcastillobarraza@gmail.com

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]