Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Conarte

En un mundo materialista, el camino alterno es el arte, en todas sus expresiones. Pero Conarte se ha burocratizado y una supuesta élite impide el desarrollo de nuevos proyectos, de nuevos artistas.

En ese tenor, el joven pintor Emir Guerrero Chávez se apunta para Presidir Conarte los siguientes seis años.

La idea del artista plástico es la equidad en el apoyo a todas las disciplinas artísticas y todos los proyectos culturales, que se adaptan a las políticas públicas que ha prometido el gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Más allá de las exposiciones que haya exhibido en países como la república Checa, Estados Unidos, Cuba o Italia, Emir ha llevado el arte a los polígonos de pobreza en la entidad.

Llevar las artes a clínicas y hospitales, a las zonas rurales donde los niños aprenden jugando o en áreas como San Bernabé, la colonia Independencia o La Alianza, para atraer a jóvenes a manifestar sus inquietudes artísticas.

Quiere juntar a artistas consagrados con  los jóvenes talentos y, lo mejor, buscar apoyos para proyectos auto sustentables de cultura.

No quiere quedarse tras el escritorio de un burócrata más, quiere apoyar a todos los artistas y todas las disciplinas del arte, descentralizando Conarte, buscando apoyos.

Las cartas credenciales de Emir son de trabajo y su origen avala su pasión por el arte y su preocupación porque llegue a la mayor cantidad de gente posible en el estado.

Desterrar burocracia, fomentar realmente el arte.

El Bronco lo tiene en la mira, junto a otros candidatos que también traen sus propuestas.

osielcastillobarraza@gmail.com

Ultimas Noticias

Sociedad distante

El próximo domingo 28 será el segundo debate entre Claudia Shienbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, aspirantes a suceder al presidente Andrés... [Seguir leyendo]