Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¡¡¡Ojalá!!!

No conocemos de cerca, ni detalle alguno, de lo que se ha venido discutiendo en torno a la Reforma Energética, sobre todo los contenidos de las platicas en corto, sin embargo cruzamos los dedos para que los resultados finales le permitan a María de solo 2 años, terminar la Universidad.

María es la hija de un matrimonio que viven en la provincia mexicana con otros dos hijos. Los niños han dejado la escuela básica pues deben ayudar a su papá en las labores del campo.

Hay tanto bla, bla, bla de tantos grillos abusivos llamados legisladores, que cada día nos queda menos claro ¿qué pasará con la Reforma Energética?

De verdad ¿a alguien le importa, el petróleo, Pemex su propiedad y su rectoría?

O los priistas están esperando quien gana para acordar, los panistas están esperando quien gana para agarrar el acuerdo y las dispersas tribus perredistas sin su gran jefe Cuauhtémoc esperan, quien sabe que esperan.

No quisiéramos subirnos en el absurdo sospechosismo que ante este tipo de informaciones surge inmediatamente. Pero ¿no será plan con maña el infarto de AMLO? ¿Quien pudiera garantizarnos que no hubo un acuerdo para que no se trabara «demasiado» la Reforma Energética?

Una estrella fulgurante de la verdadera oposición, de la talla  y con tanto cartel como es el «Peje» representaría el verdadero fiel de la balanza en este, como en otros, temas.

Y como tantas veces sus detractores lo han acusado de trapecista político, ¿qué nos garantiza que no «meditó» sobre el tema, mas aún   si tomamos en consideración que el país no esta para dilaciones?

Con la cercanía de que su proyecto partidista MORENA sea aceptado y con la convocatoria que ha demostrado en sus arengas discursivas, no se puede dar el lujo de echarse para atrás, así como así. Solo alguna contingencia o algo fuera totalmente de su control, como es el quebranto de su salud podría contenerlo ¿no?

Los eventos mas trágicos, los mitos que se han tejido en torno a esos eventos y la ley de probabilidades nos ha hecho muy desconfiados, «La mula no era arisca»

De lo único que debemos estar muy pendientes, es que en este asunto energético que contempla Pemex, sus actividades y los flujos financieros que representa, no vaya a caer ¡¡por Dios!! en manos de Alí Babá y sus 40 ladrones o de Carlos Romero de Deschamps, su Sindicato y un muy reducido grupo de políticos y empresarios corruptos, abusivos  y oportunistas, que prácticamente son lo mismo.

Deberemos cuidarles las manos a los ricos y a los políticos o sea a los políticos ricos, pues si descuidamos el tema María, la que hoy tiene 2 años, puede ser vendida por su padre (usos y costumbres) a un prematuro matrimonio, a la abierta prostitución o enviarla de sirvientita a temprana edad, que son las principales formas de esclavitud, de los jodidos de este tiempo.

Este tema representó casi el 40 por ciento del interés informativo nacional.

Confeti

El día 3 de diciembre es el que la ONU le dedica a la discapacidad mundial. Nos hubiera gustado mucho escribirles, el mismo día al respecto, pero ¿que cree? no hay nada nuevo que decir.

Gobiernos, Instituciones y Organizaciones Sociales se dedicaron a hacer un recuento de esta circunstancia de vida en porcentajes y a reiterarnos los adeudos que hay en materia de salud, educación y oportunidades.

Con decirles que hasta el Teletón se alejo, lo más posible, de la fecha y sus significados. Seguro que el tema y todos nosotros volveremos por los próximos 30 años al ostracismo. NI MODO.

Por cierto este tema no fue significativo para las notas informativas. MAS NI MODO.

francisaavedra@hotmail.com

 

Ultimas Noticias

Debate y posdebate

En el Mirador de Monterrey, Cienfuegos y Zambranorumian, por adelantado, su derrota. Después de la encuesta donde Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl... [Seguir leyendo]

Nadie ganó

Había prometido no hablar del aburrido debate en lo que a desarrollo se refiere y seguiré con mi actitud, pero lo que... [Seguir leyendo]