Lo de hoy...
La información nunca está protegida

‘Hazme el milagro virgencita’

Para aquellos que gustan desvelarse, les recomendamos no despegarse de la pantalla de su televisión esta noche para ver las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Una cosa será sentir el fervor guadalupano y, otra, ver los desfiguros que hacen los políticos que asisten “religiosamente” a darse un muy protegido baño de pueblo y a pedir que la virgencita les haga el milagro de seguir en la nómina.

Respetamos la Fe católica, la profesamos, pero enerva que los políticos, algunos no católicos, aprovechen la ocasión para sin recato alguno, lleven agua a su molino.

No somos una pécora pecante, pero nos provoca hilaridad el comportamiento de los gobernantes en turno que cada año acuden a participar en el show guadalupano.

Un profundo respeto para todos esos creyentes que, con su Fe y su creencia, acuden esta noche a las tradicionales Mañanitas a la Virgencita de Guadalupe, Patrona de México.

Esos fieles llegan, muchos de ellos, en camión o en taxi. Entran al sagrado recinto entre empellones, y si bien les va, alcanzan banca y esperan hasta dos horas para escuchar la misa.

En cambio, Rodrigo Medina llegará diez minutos antes de iniciar la Misa  custodiado por elementos del ejército, elementos de fuerza civil y sus escoltas y ya tendrá su banca que fue separada desde temprano.

De igual manera, aunque con menos escoltas, arribará Margarita Arellanes y sus colaboradores. Repartiendo abrazos, santiguándose y poniendo cara de yo no fui.

Con todo respeto a los guadalupanos, no se pierdan el show de los políticos en estas tradicionales mañanitas. Es una diversión gratis por televisión abierta.

Es un acto de los gobernantes en turno, porque luego de que dejan el cargo, jamás se vuelven a parar en la Basílica de Guadalupe, enclavada en la colonia Independencia.

Cuestión de recordar cuándo han visto que regresen al Santuario, luego de dejar el cargo, a Jorge Treviño, Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond o  Nati González Parás. También los ex Alcaldes, Chema, Felipito, Maderito y Larrazábal.

Ahora qué, de todos los que hemos mencionado, imagínenselos vestidos y danzando como los matachines. Usted, a quién de ellos escogería para representar al “Viejo de la Danza”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

 

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]