Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¿El tiempo se agota?

Cada día que pasa podemos comprobar cuan fiel es la figura nacida, dicen en el extranjero, de las cubetas llenas de cangrejos. Las de otros países deben tener una tapadera pues los cangrejos pudieran escapar, en tanto que la cubeta mexicana puede quedarse destapada, pues los cangrejos se pelearan con tal furia que su lucha evitará que alguno pueda salir de dicho cubo.

El presidente, Enrique Peña Nieto construyó un barco “El Pacto por México”, tripulada por él, a la que invitó a los líderes de las fuerzas opositoras para cruzar el océano sexenal. Pero creemos que nunca se imaginó que las aguas fueran tan bravas y estuvieran infestadas de pirañas y otros bichos feroces.

No esperábamos que al cabo de un año los aplausos, las ovaciones nos dejaran sordos, y por aquello de los «cangrejos» dábamos por hecho que lo íbamos a descalificar.

Un año después, el capitán esta a punto de gritar “las mujeres y los niños primero” la gran idea de un gobierno de coalición y el mentado Pacto, están haciendo agua.

Y eso no es lo trágico, la reforma de la educación no llega, no hay reglamento para la reforma de telecomunicaciones, la reforma hacendaria enfrenta lo poco favorable de la situación económica y amarrar la reforma político-electoral a la energética pueden generar una serie de leyes elaboradas al vapor, amén de que otras no tienen metas claras.

El costo para la imagen de Peña Nieto es alto, pero parece que Peña no quiere gobernar para elevar su popularidad.

De qué tamaño es la mano amiga, de algunos medios, que una de las medidas más reprobatorias fue el anuncio sobre el impuesto del 10 por ciento a las utilidades en la Bolsa Mexicana de Valores y ¿que cree usted? atinó, el 95 por ciento de los encuestados no tienen inversiones.

En el caso de la Reforma Energética, más de la mitad de los encuestados considera que se requiere una transformación, pero cuando en la pregunta se añade cualquier palabra que huela a “privatizar” la aceptación a Peña desparece.

Ojalá las feroz izquierda encabezada por MORENA, los aliados de ultima hora del PRD, miembros de la CNTE y del SME busquen una ruta menos desgastante para hacerse oír.

Ojalá alguien tenga la sensibilidad de hacer una barra que les de voz, “La Hora Nacional” una cadena de Radio o un espacio en la TV abierta para terminar con cercos y más cercos, bloqueos y más bloqueos, para que escuchemos que tienen que decir los manifestantes callejeros.

Pues aquí entre nos esos manifestantes que creemos que defienden la riqueza mexicana, “QUE ES DE TODOS”, de una vez por todas confiesen sus aviesas intenciones.

Los morenos, perredistas y otros que protestan ruidosamente en las principales calles de la ciudad capital, son manejados por los que quieren llegar a las posiciones de decisión y poder para seguramente hacer lo mismo que hoy critican.

Pero no se despeinen que la olla con cangrejos está más segura que nunca, JAMÁS AVANZAREMOS, si la lucha es entre nosotros.

Eso sí, debemos vigilar los equilibrios políticos, para evitar, como decia la tía Maria, que arda Troya.

francisaavedra@hotmail.com

 

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]