Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Acátese pero no se cumpla

«Acátese pero no se cumpla» proclamaban, durante la Colonia, los administradores y súbditos fieles a la Corona española.

Traemos esta frase a colación después de que a lo largo de los últimos 70 años, perdón 75 horas se logró que la Reforma Energética fuera elevada a rango constitucional luego de ser aprobada por 24 Congresos locales de otros tantos Estados del país, solo hace falta que la publique el Jefe del Ejecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto.

Pero casi podemos asegurar, que antes de que entre en ejercicio pleno y se empiecen a ver sus frutos ya estaremos pensando en los ajustes y cambios que necesita.

Le hemos hecho tal cantidad de reformas y ajustes que muchos artículos y leyes tienen tantas excepciones que parece que hemos tratado de redactar una constitución para cada uno de los 120 millones de mexicanos.

Por muchos años, prácticamente desde la promulgación de nuestra Constitución Política en 1917, la hemos acatado pero nos ha sido tan imposible de cumplir, que le hemos hecho cualquier cantidad de ajustes, cambios y adiciones, que estamos hablando de una NUEVA Constitución cada periodo de sesiones en el Congreso.

La izquierda esta anunciando desde ya que levantará una denuncia e iniciara un juicio de Inconstitucionalidad a los ajustes hechos a los artículos 25, 27 y 28,  el PRD sigue insistiendo sobre la consulta que deberá hacerse para que el pueblo opine y Martí Batres presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, denunciará formalmente al presidente Peña Nieto por traición a la Patria.

En fin que en este caso también acataremos pero ¿no cumpliremos?

Confeti, para estas fiestas

Si va a manejar no tome y si toma invite ¿no?
francisaavedra@hotmail.com

 

Ultimas Noticias