Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Una bala

Tags:

Fantasma incomunicado
Es increíble como los secretarios de comunicación en nuestro país, casi por tradición, se rodean de una burbuja en la que muchas veces introducen a su empleador, sea secretario de estado, alcalde o gobernador. Los patrones los creen perfectos y ni siquiera son doctos y si lo eran, al cobrar el primer sueldo se les olvida y se sientan en un viaje, que ellos creen sin retorno, pero no pagan pasaje y terminan en el horno. Una disculpa pero a este fantasma se le quedó la costumbre de rimar con eso de las calaveritas.

Fantasma agotado
Para los comunicadores en este país es agotador reportear la nota, darle forma, subirla a la red, imprimirla, llevárselas a los encargados y la mayoría de las veces explicársela, con una caja de piedritas… Es en serio algo aterrador. Juan Manuel Buendía Tellezgirón quien recibió el mayor premio que se da al buen periodismo… ¡una bala!, dijo una vez: “El mejor periodista es el que más periódicos lee”, mas hoy muchos solo le echan un ojo a la síntesis.

Fantasma ocupado
Vaya todo lo anterior como la previa y exclusiva noticia de un seminario de periodistas de verdad que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León probablemente en Guadalupe. Así nada más para abrir boca uno de los confirmados es el maestro Sócrates Campos Lemus, que algo sabe del oficio, tanto del lado de un prisionero por lo del 68 hasta cuando fue el director de comunicación de la…¡PGR!, probablemente esta generación ya poco se pueda hacer por rescatar la así que los invitados principales serán obviamente los estudiantes de comunicación.

Fantasma femenino
Tanto por el lado del PAN con la Daisy Blue, como por el PRI con las 3 amigas del Senado la probabilidad de que la próxima en el palacio de cantera sea gobernadora es enorme. No me lo crean pero la que tiene hoy tet a tet con Osorio Chong en la capital es… la Senadora Ivonne Álvarez que probablemente sea a la que más probabilidades le vean, pero no si analizan su trayectoria meteórica, Ivonne es un rostro fresco que salió de la clase media. Mientras Cristina es un proyecto muy acartonado al estilo del viejo PRI y de Marcela que podemos decir su apellido lo dice todo… GUERRA, así que no descarten a la exconductora de multimedios.

Fantasma lucidor
Vaya una felicitación desde esta columna a Raymundo Pérez-Arellano comunicador que hizo sus estudios en la UANL y desde hace una década luce en sus reportajes a nivel nacional, aunque pocos lo registren, el fue muchos años reportero de Milenio y hoy esta en las filas de Punto de Partida en donde fue quien dio pie a la cobertura mediática que tienen hoy los niños Trikis.

Fantasma informado
Hoy es el informe del alcalde de Villaldama, Nuevo León, que por todos los medios ha tratado de invitar a las autoridades centralistas de todos los colores acudan a conocer de primera mano los logros y necesidades de ese municipio del área rural. El lunes les avisamos quienes si fueron.
fantasmanuel@hotmail.com

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]