Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Perjudiciales ingerencias

Se están desarrollando  convenciones – o juntas de dirigencias –  de los tres grandes partidos políticos del país y el panorama para los opositores se torna cada día más sombrío.

Algunas personalidades surgen aspirando a presidirlos; las cuales representan escollos para las actuales dirigencias, ya que las  habían tenido marginadas, o sometidas.

En el PRI, todo marcha sobre caminos fáciles; no atisbamos ningún problema en el inmediato panorama del Partido; el liderazgo del mexiquense Camacho Quiroz no prevé cismas importantes. Su situación es cómoda y sin escollos a la vista.

Donde saltan chispas es en el PRD.  Surge como Ave Fénix la figura legendaria de Cuauhtémoc Cárdenas, quien se hace querer por la Directiva de su Partido;  han tomado como bandera de unidad interna, la oposición a la Reforma Energética propuesta por Peña Nieto al Congreso.

Pretenden algo inusitado: una “Encuesta nacional ciudadana que decida sobre la Reforma Energética, enfocada en PEMEX”, según ellos,  para que sea el pueblo quien decida al respecto, sin presentar el método que se usaría, el gasto implicado y los tiempos en que será sometida.

Entonces, ¿para qué tenemos diputados y senadores, quienes son electos precisamente  para que discutan éstas cosas? ¿Acaso carecen los legisladores de legitimidad y no tienen asesores que incidan en el buen desarrollo de calificar las reformas propuestas por el Ejecutivo?

En un juego de “me das y te doy” se apoyan mutuamente el actual Dirigente, Chucho Zambrano y el vetusto Gurú Cuauhtémoc Cárdenas, quien toda su vida se ha colocado la medalla del conocimiento a fondo de PEMEX; se considera delfín obligado por su  consanguineidad con el Presidente Expropiador. ¿Acaso eso le da derecho a calificarse como “la persona  más enterada en asuntos relacionados con dicha Empresa”?

En el desarrollo de  la XIV Convención del PRD en Oaxtepec, Morelos, aparece el fantasma de AMLO, quien, fuera del Partido,   sigue asustando a sus actuales dirigentes, ahora con la presencia de algunos de sus fanáticos, quienes la traen contra Zambrano y sus “chuchos”; no cabe duda  que las tribus perredistas, continúan apretando tuercas.

La Convención  ha concluido sin problemas, pero vimos la presencia de Marcelo Ebrard quien no ha dudado en presentarse para luchar en contra de Carlos Navarrete para dirigir ese Partido; Marcelo tiene dinero para hacer frente al “oficialista” Navarrete;  como sea, veo menos probabilidades al ex Jefe de Gobierno del D.F.

Auguro un fracaso de Ebrard, que negaría definitivamente sus aspiraciones presidenciales.

Fue notable también,  la decisión – de la Asamblea – de seguir apoyando el Pacto por México.

En el PAN, persiste la lucha interna por el control del Partido y por consiguiente el manejo de los dineros procedentes  de sus prerrogativas. La presencia de Calderón en la persona  de Codero y sus seguidores, molesta a los actuales dirigentes, quienes ya han hecho algunas modificaciones para impedir esa indiscutible intromisión  “extraña al Partido”. Veremos y diremos.

ozielsh15@gmail.com

Ultimas Noticias