Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Periodistas

Tags:

Fantasma periodista
Dicen que cuando un dedo apuntas enfrente, hay otros tres apuntando hacia ti. Recordamos con mucho cariño aquel programa de los 70´s, Codazos de Don Chucho y Mario Vale, pues el slogan era: PROGRAMA DE CRITICA Y AUTOCRITICA. Va a colación pues nosotros, los periodistas de verdad, hemos permitido que una cantidad enorme de advenedizos se hagan pasar como tales, y es que muchos de ellos, si son comunicólogos serios, pero que más bien resultan ser publirrelacionistas, propagandistas, publicistas y toda una gama de actividades que no son (aunque así lo hagan pensar) precisamente la de informar a la ciudadanía de los hechos cotidianos y trascendentales con claridad, celeridad y exactitud y sobre todo imparcialidad tratando de encontrar soluciones para alcanzar una mejor sociedad y un mejor país.

Fantasma sufrido
Lo mas grave es que los mismos directores de comunicación del estado y de los municipios se van con la finta y alimentan y engordan estas profesiones que se “adornan” asegurando que sí son periodistas y algunos de ellos hasta asociaciones patito forman todo para sangrar el erario de una manera fantasiosa, y los primeros que sufren de esta moderna parasitosis son ellos pues se vuelven rehenes de una mafia que hace precisamente lo contrario de lo que debieran buscar con las arcas del gobierno, mentir, halagar, subir y bajar imágenes y honorabilidades por un precio y a la orden, y finalmente qué pasa que cuando el presupuesto se va toda es burbuja se deshace ahí están los ejemplos que mencionábamos ayer de Jesús María Elizondo o de Adalberto Madero donde quedaron las vanidades infladas con el presupuesto del erario que se fueron en “pitos y flautas”

Fantasma ocupado
Por ello desde esta columna y con el apoyo de compañeros que hemos conocido como destacados y esforzados periodistas enamorados de su profesión, iniciaremos una serie de conferencias y pláticas con lo mas granado del periodismo en el país. Esperemos que el primer evento programado para el viernes de la semana que entra cuente con el apoyo de las diversas autoridades que finalmente serán las primeras beneficiadas con tener un periodismo cada vez mejor en el estado

Fantasma granero
Y es que de grano en grano… y esa es la humilde pretensión, aportar desde esta profesión un pequeño esfuerzo que tienda a mejorar nuestro entorno, el de los profesionales de la información en primer lugar y desde ahí el de la sociedad en que vivimos cada uno de nosotros con nuestras familias.

Fantasma justo
Que nosotros los que ejercemos día a día esa que debiera ser una noble profesión seamos los primeros vigilantes y los mas autocríticos con muestro mismo gremio. Ya no podemos permitir que se destrocen currículums trayectorias y vidas solo por haber publicado un boletín oficial creyéndolo a pie juntillas, sin haber realizado un mínimo de investigación.

Fantasma Hormiga
Por cierto, vaya una felicitación a los diputados de la legislatura LXIII que hicieron eco de nuestro llamado en cuanto al terreno abandonado que tenían en las calles de Escobedo y Matamoros, ya hay cuadrillas que están edificando en ese lugar… ¡BIEN POR ELLOS!

Ultimas Noticias

Sociedad distante

El próximo domingo 28 será el segundo debate entre Claudia Shienbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, aspirantes a suceder al presidente Andrés... [Seguir leyendo]