Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Gigantesca incertidumbre

Lo que ocurre en Michoacán es una gigantesca incertidumbre; el Puerto Lázaro Cárdenas es un estercolero transformado en  base operativa de mafiosos que operaban en toda transacción comercial de ese lugar.  Los senadores panistas van a complicar ese panorama, politizando dicho conflicto social. Por ello la intervención del gobierno federal para controlar la plaza.

Tropas de la Marina Armada, el Ejército y la Policía Federal  se posesionaron del manejo de todo ese comercio, que era rehén de  malosos.

Todo lo que pasaba por la aduana, era controlada por ellos. Cobraban cuota a contratistas de obras portuarias,  quienes pagaban el 10% de todas sus asignaciones.

A vendedores de artículos piratas  procedentes de China, con las marcas Armani, Hugo Boss, Calvin Klein, Guess, y otras, los obligaban a pagar cuotas millonarias; igualmente a quienes pasaban las llantas de importación para tracto-camiones.

Las gasolineras y tiendas de auto servicio, tenían qué “mocharse” para poder operar; igual pasaba con el rastro, la matanza de reses y puercos.  Por todo cobraban los cárteles; ni qué decir del tráfico de droga hacia los EUA y la importación de contenedores con elementos químicos usados para elaboración de  anfetaminas.

Cobraban por exportación de minerales a China (un peso por tonelada embarcada); controlaban el alijo de toda mercancía; la adquisición de inmuebles y autos; las maquinitas tragamonedas eran de su propiedad; el sindicato local tenía igualmente la obligación de “cooperar”.

Ni qué decir de la política. A César Godoy (PRD), hermano del ex Gobernador lo  hicieron Diputado Federal; es lo más  sonado. Actualmente es un prófugo de la justicia.

Las llamadas “autodefensas” fueron invención de un cártel (Caballeros Templarios) para atacar a otros que pretendían las plazas municipales. Nacen con el pretexto de que son ciudadanos “hartos de que los extorsionen”;  a dichos grupos les proporcionan armas y recursos; el asunto es más grave de lo que piensan los senadores que han ido a meterse en la boca del lobo desconociendo éste entramado criminoso-político donde pocos se salvan de su maldita influencia.

Luisa Calderón, Senadora, ardida por haber perdido la gubernatura, pretende  – de nuevo – la Gubernatura que perdió cuando su hermano era Presidente de la República; ella es quien alienta  esa nueva aventura senatorial panista que puede  echar más gasolina al fuego, tratando de “sacar  raja” política. Una acción muy peligrosa, donde los senadores, en lugar de apoyar a autoridades locales, pretenden avanzar en su loca carrera por desactivar al Gobierno local.

Vano empeño que los puede llevar al repudio generalizado.

El Gobierno Federal ha entrado  para tratar de  limpiar el cochinero que  se había apropiado de toda acción social en el Puerto Lázaro Cárdenas; un golpe a su minita de oro; ojalá prive la cordura entre senadores del PAN y desactiven cuanto antes a  esa intervención política, descarada y burda en Michoacán; algo que les proporcionará mayores  desencantos electorales.

ozielsh15@gmail.com

Ultimas Noticias

Sociedad distante

El próximo domingo 28 será el segundo debate entre Claudia Shienbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, aspirantes a suceder al presidente Andrés... [Seguir leyendo]