Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¿Será el Chapulín Colorado?

Hoy no se cual es la serpentina y cual el confeti, pero voy a tratar de disectar algunas conductas muy nuestras.

Análisis de especialistas han hecho principal énfasis en la presencia de los mediadores, cabilderos que buscan beneficios para grandes grupos económicos, individuos y empresas poderosas y en general mejoras en sus relaciones tributarias con la autoridad hacendaria mexicana.

Estos intermediarios ganan jugosas cantidades de dinero haciendo un trabajo especializado que encuentre la relación ideal entre la autoridad y sus clientes.

Preguntamos: ¿por qué no presionamos a nuestros representantes camerales para que busquen beneficios que mejoren nuestras condiciones de vida, a nosotros sus representados?

En lugar de criticar a los cabilderos, algunos ya trabajando formal y oficialmente, muchos hasta regulados, busquemos, entre diputados y senadores, a nuestros cabilderos, que al fin ya están pagados, o ¿no?

Confeti
Aunque no como hubiéramos querido, el Tribunal Superior de Justicia de la Nación concedió el amparo al juicio interpuesto por Arturo Adair un joven de 25 años que vive con el Síndrome de Asperger.

Entre las consideraciones que subraya el dictamen encontramos, que los siguientes juicios de interdicción deberán apegarse a ciertos lineamientos, lo que deja semitutoreadas a personas con discapacidad intelectual, como Arturo.

Esto quiere decir que el estado de interdicción será proporcional al grado de discapacidad que presente la persona. Si a esas vamos cualquier persona, con o sin discapacidad, podría quedar atrapada en el estado de interdicción o ¿no?

Tal parece que esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación solamente contestó a modo a las exigencias de Arturo y de ciertas Organizaciones de la Sociedad Civil que hicieron presión y punto, pero lo demás seguirá siendo lo demás.

¿Debería ser serpentina o confeti?
Ya estamos entendiendo porque la gente no baja de peso. No somos constantes, no desarrollamos ningún proyecto a mediano o a largo plazo, queremos que las cosas malas  que se acumularon en muchos años, cambien como por arte de magia, de un momento a otro.

Eso es lo que pasa en el futbol mexicano, todo anda mal hace mas de 30 años y creían que trayendo al «midas» Vucetich las cosas iban a cambiar, que con un 50 por ciento de efectividad le dijeron CHAO.

El supercampeón Manchester United del futbol inglés dejó al frente de su equipo triunfador a Sir Alex Ferguson por mas de 30 años.

Solo así se puede obtener una profesionalización como director técnico, llevar el seguimiento necesario y acompañar la evolución de los jugadores y las estrategias.

Además cualquier espectáculo masivo, hoy en día, representa cantidades industriales de dinero para los organizadores, en entradas y la venta de la parafernalia.

Pero lo que los sociólogos deben explicarnos, sobre todo a nosotros los mexicanos, ¿por qué un grupo de futbolistas tan malo, y una estructura tan «sospechosamente corrupta» como es la Federación Mexicana de Futbol, nos han mantenido adormecidos por tanto años?

¿Por qué, si el espectáculo es tan de medio pelo y nadie hace nada por mejorarlo, si ganamos celebramos hasta la locura y si perdemos queremos morirnos?

¡¡Que alguien nos explique!!

francisaavedra@hotmail.com

Ultimas Noticias

Sociedad distante

El próximo domingo 28 será el segundo debate entre Claudia Shienbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, aspirantes a suceder al presidente Andrés... [Seguir leyendo]