Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Lucas Lobos ausente

Saludándoles amigos… Por un momento hasta pensé que se habían llevado ampáyeres de la Liga Mexicana, pero nada era una pifia del tamaño del Cerro de la Silla en el mismo primer rollo y que mire, le costó el partido a los Cárdenales que se vieron desmotivados y los locatarios Patirrojos aprovecharon al dedillo la recta para ensartar el 8-1 que definió el primer encuentro de la Serie Mundial que se antoja aun así para que sea de largo recorrido. Nos falta mucho por ver de los 7 juegos a los que está pactada la Serie; hoy es el segundo en Boston, estaremos muy al pendiente de todo lo que ahí suceda.

Pues el Atlas con algunos sufrimientos pero lo logró, tras 14 años de no jugar una final, tendrá una nueva oportunidad de refrescar su vitrina de trofeos, sufriendo de más, pues la serie se tuvo que definir desde los tiros de penal. Los Zorros salieron vivos del Estadio Benito Juárez al derrotar a los Alebrijes de Oaxaca por marcador global de 6-5 (1-1 en tiempo regular), y ahora disputarán la final de la Copa MX contra Morelia en el Estadio Morelos. ¿Oiga y los Tigres y los Rayados no pudieron?

Otro caso más, el equipo de José Saturnino Cardozo libró la Fase de Grupos del certamen internacional con paso perfecto, luego de ganar sus cuatro juegos, con una diferencia de goles de +11. Apenas al minuto 6, Nava adelantó a los suyos en una jugada donde recibió un servicio desde el sector derecho, mató el balón con el pecho y remató de derecha para vencer al arquero guatemalteco Juan Paredes, y el América no pudo con el Alajuelense, el flamante TRI.

Ojalá no sean graves los motivos y que pronto esté el mediocampista en la actividad con el Seleccionado, aunque algún malora dijo que le dio pena por los exabruptos de “El Tuca” en contra de “El Piojo”, Lucas Lobos se ausentó de la Selección Mexicana. El integrante de Tigres, por razones muy familiares, no acudió antenoche a la reunión-concentración del Tri, en el CAR, y mientras tanto permanece en Monterrey, donde está muy al pendiente de su bebé. Inclusive, tampoco entrenó con el cuadro felino. Se espera que Lobos se reporte hoy con el Tri, en tanto que Hiram Mier y Rodrigo Salinas, quienes vieron acción en el partido entre Monterrey y Morelia, correspondiente a una de las semifinales de la Copa MX, reportaron ayer a los trabajos, mismos que fueron de manera regenerativa.

Sergio Bueno, director técnico de los Jaguares de Chiapas, trabaja a marchas forzadas en el planteamiento táctico de su equipo previo a su entrenamiento ante el Monterrey. Para lograr la calificación a la fiesta grande del futbol mexicano, el conjunto selvático depende de él mismo y de nadie más, por lo consiguiente buscar los tres puntos en la Sultana del Norte es la prioridad, donde Jaguares que viene rugiendo fuerte con aspiraciones a postemporada les dé un repaso, el Monterrey es de esos rivales que vienen haciendo un mal campeonato y que cada partido buscan la oportunidad de revertir su situación. La plantilla del Monterrey está para otras aspiraciones, pero ahorita se está quedando corta. Sin embargo, será un rival complicado que anímicamente está golpeado. “No hay que dejarlos despertar, saldremos a jugar como lo hemos venido haciendo, atrevidos, desinhibidos y competitivos”, dijo el timonel naranja quien consideró que el Estadio Tecnológico no ha dejado de pesar, “es una cancha que siempre está con un ánimo a tope, aun con el marcador adverso de la Copa, la gente no dejó de manifestarse. Seguramente el Monterrey no tenía contemplada la derrota, pero con el afán de correr riesgos hay veces que se queda desarmado”.

Nos oímos en el 89.7 de la FM de la UANL la señal de los Octacampeones  en DEPORTEMAS de 7 a 8 de la tarde,  Aquí Volveremos.

jaime.matamoros@gmail.com

 

Ultimas Noticias

Sociedad distante

El próximo domingo 28 será el segundo debate entre Claudia Shienbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, aspirantes a suceder al presidente Andrés... [Seguir leyendo]