Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Las cuentas de Pablo Elizondo

Saludos raza desde la Región Citrícola más bella del Estado, (¿será porque es la única?) la cual ahora sus aromas de flor de naranjo se ven afectados por un fétido olor a cloaca política, a fosa séptica recién destapada.

Claro, ¿por qué no habría de ser? si nada mas ahora con eso de la transparencia gubernamental que curiosamente ha puesto a disposición del público y grillos en general el Auditor Superior del Estado, con permiso evidentemente del Capitán Milhoras como le dice el Reportero X.

Las cuentas públicas pero en especial de que esté en bancarrota el municipio de Montemorelos, en donde, el ultimo día de la gestión del ex alcalde y aun Delegado de SEDESOL Federal, Pablo Elizondo, lo pescaron viendo el edificio del Palacio Municipal, y le preguntan, ¿lo vas a extrañar?, y el muy cínico contestó: “Tengo dos problemas… el primero que no sé cómo cargar el edificio y que es ligeramente más grande que el patio de mi propiedad y no cabe… nada mas por eso no me lo llevo”.

De ese tamaño estuvo el saqueo. La cuenta pública del año 2012, en la cual fue alcalde el Delegado de Sedesol, arroja un total de 270 observaciones no solventadas, de las cuales solamente 250 generan un daño patrimonial al erario municipal, por el orden aproximadamente de muchos millones de pesos.

Para muestra un botón: se gastó $2,026, 000.00 (dos millones veintiséis mil pesos) en vales de gasolina según él para el Ejército y policías federales, en TRES MESES y le pregunta es, ¿qué el Ejército y los federales no traen su propio combustible?

Lo curioso es que los militares ni cuenta se dieron, pues no aparece la firma de ninguno de ellos en los vales. ¿De quien creen qué es la firma? Nada mas y nada menos del chofer del DELEGADO de SEDESOL FEDERAL, lo curioso es que la excusa o respuesta  que dio fue algo muy chistoso, que según él porque le urgía seguridad en el pueblo porque le habían mandado una corona de muertos y una granada al Palacio Municipal, y por eso no tubo tiempo de hacer la comprobación de gastos por los 2 millones.

La inquietud que asalta a este pueblo de Dios y María Santísima es nada mas y nada menos que ese dinero que se robó, digo que se robó, porque no hay otra manera de decirlo, lo quiera a utilizar para seguir robando al pueblo, es decir comprando puestos políticos con eso de que en la cuenta pública aparece que le regalo un Tablet Ipad al subsecretario de egresos del Gobierno del Estado, imagínense a ustedes lo que le habrá regalado al Capitan Milhoras.

Preocupante es también, que esta persona haya pensado que si el dinero era para los habitantes del pueblo, el haya pensado o se haya sentido el único habitante, por eso se lo robó, pero no entiende que todo ese  dinero es para los Montemorelenses, los que realmente son de este pueblo y que ocupan, mejores escuelas, centros de trabajo, mejores servicios, mejor condición de vida, esta ultima que solo la aplico para él.

Pero no crean que actuó solo, entre los implicados en tales escandalosos hurtos están el actual Subdelegado de Sedesol Miguel Salazar, propietario del GYM donde se pasa la mitad del día laboral tratando de bajar peso para la subida a la mesa en la campaña electoral que viene en 2 años, y el recién estrenado en el matrimonio.

Anote usted también como compinche de Pablo al Secretario del Ayuntamiento de este Hermoso Pueblo, Gilberto Ramos, que con lo que se quedó de la cuenta pública anda de crucero por el Caribe a salud de todos nosotros.

Y así como esta nada mas son otras 269 observaciones, que ojalá y no permitan que esos robos queden en el aire pues también serian cómplices o a lo mejor hasta beneficiarios de ese mismo dinero quienes no hagan nada.

No te acabes Montemorelos, ya mero viene bien.

 

 

 

 

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]