Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Lago de Chalco 204

El reportaje es viejo, aparece en Reporte Índigo del 28 de Noviembre de 2008 pero ya mostraba alguna de las mañas por parte de Rodrigo Medina de la (nuestra) Cruz del para apropiarse del poder en el Estado

El artículo, firmado por Hugo Gutiérrez e intitulado  “El Golden boy enseña el cobre” reseñaba como el entonces aspirante a la gubernatura, al no estar seguro de que habría de ser designado, preparó un plan B consistente en la alcaldía de Monterrey. Señalaba que el jovenazo vivía en San Pedro, pero como es de ley habitar en el municipio donde se postule por una alcaldía, registró ante el Instituto Federal Electoral un domicilio falso (y deshabitado) en Monterrey.

Y así, si no podía ser el candidato a gobernador que su antecesor Natividad González Parás impulsaba, pues podría negociar la candidatura a la alcaldía de la capital neolonesa.

Además refería una evidente mentira, pues la dirección de esa residencia significaba toda una simulación y pantalla pues el domicilio registrado se trataba de una casa muestra del Fraccionamiento Lagos del Vergel, propiedad de Agora Edificaciones S.A. y de Desarrollos Hadwel, S.A. Empresas donde Dimitri Nicolás Hadjopulos, compadre de Medina de la Cruz, es socio y apoderado.

El reportaje señalaba que Medina dormía y amanecía en el 350 de la Calle 20 de Noviembre en San Pedro, Garza García. Domicilio de la Colonia Tampiquito. Pero en la credencial del IFE dice que vive en Chalco 204, de la Colonia Lagos del Vergel en Monterrey. Así lo indica su último movimiento ante el Instituto Federal Electoral, hecho el 13 de junio de 2008. En ese trámite, el entonces novel secretario cambió su domicilio electoral y se registró como habitante de una casa que, hasta ese momento no había, sido ocupada

Como todos sabemos (y muchos padecemos) Medina de la Cruz, delfín del saliente Natividad González Parás fue finalmente el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partidazo revolucionario institucional y le ganó en las al panista Fernando Elizondo Barragán,

¿Era Medina el mejor candidato del PRI a la gubernatura? Por lo menos para Natividad si lo era, pues los compromisos del ex gobernador González Parás con Humberto Medina Ainslie, padre del Golden Boy, le llevaron a jalar al entonces joven treintañero desde su curul en la Cámara de Diputados para convertirlo en su asistente, discreto, mudo y observador, a través de una Secretaría General del Gobierno del Estado a modo, desde donde lo hizo acompañarle en los últimos meses de la administración a muchos de los últimos eventos del ex mandatario por casi todo el Estado. Y es debido a eso, y a un pan dividido lleno de traiciones y a los mismos errores de Elizondo que provocaron eficacia en la fórmula de Natividad.

Y de esa forma el entonces joven mudo e inexperto se convirtió en gobernador de Nuevo León. Esa Inexperiencia nos ha costado a todos los nuevoleoneses el incremento de hasta un 42 por ciento de la deuda pública.

Natividad González Parás aumentó bárbaramente de ocho mil mdp a 27 mil mdp la deuda para el Estado, y según datos de la Auditoría Superior de la Federación. Medina, con una reestructuración desaseada de deuda y capital, la elevó hasta 52 mil 249 millones de pesos que debe hoy el Estado a instituciones financieras, ubicándose en el tercer lugar en el país.

Y ahora, el Norte ha publicado que la Auditoría Superior del Estado destapó un enorme desfalco en las finanzas del Estado, pues de acuerdo al informe 2012 se advierten serias anomalías, y excesos que representan un desfalco por 14 mil 135 millones de pesos.

A dos años de que se vaya Rodrigo Medina ya se dibuja su siguiente  movimiento, que es repetir su propia historia: poner a su alfil, Federico Vargas Rodríguez, un joven vinculado a Salinas de Gortari por medio del Grupo Maseca, quien era su antiguo Secretario de Desarrollo Económico y a quien tiene ahora como Secretario de Desarrollo Social en el Estado, placeándolo por los lugares más vulnerables de Nuevo León.

Y el Golden Boy, ¿para dónde se iría al terminar? En lo que hemos visto en la Historia de México, puede más el amiguismo y los compromisos que la legalidad y el estado de derecho, pero una cosa es segura, en dos años, no vayan a buscar a Rodrigo Medina en Lago de Chalco 204.
wagova71@hotmail.com

 

Ultimas Noticias

Toques para Samuelito

Toques eléctricos, de esos de cantina, para Samuelito. Desde hace varios meses, el malabarista de las mentiras en Nuevo León, el gobernador... [Seguir leyendo]