Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Por fin

No cabe duda que los acuerdos civilizados, sobre todo entre  fuerzas políticas de una nación funcionan más que violentos enfrentamientos, aunque estos sean verbales

Sin regateos nuestro reconocimiento sincero a la disposición de los participantes de estos acuerdos.

Muchas felicidades a todos los involucrados pues finalmente el Pacto por México arrojó su primer logro.

El proceso que siguió la Reforma Educativa concluyó en su primera atapa, el presidente Enrique Peña promulgó las tres leyes secundarias  La ley general de Educación, la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la ley del Servicio Profesional Docente, que permitirán los cambios que busca mejorar la calidad educativa.

Ahora sigue, lo que dicen todos es lo más difícil, la aplicación total de las nuevas reglas que se deberán seguir para ver los cambios propuestos por dicha Reforma y las mejoras deseables del proceso educativo de nuestros hijos.

Y algo pasó ya que la Sección 18 de Michoacán anuncio su retiro de los plantones en el DF mientras que otra parte de la CNTE invitó a un paro cívico nacional para hoy. A partir de las 10 de la mañana, dicho acto,  arrancará con una marcha que parte del Zócalo y Constituyentes, en la capital del país, para concluir en la residencia oficial de Los Pinos.

Además amenazan con paralizarlo todo, al tomar puentes fronterizos, casetas de cobro de las principales carreteras del país, así como marchar y bloquear con sus protestas las principales ciudades en todo México.

Si este 11 de septiembre, o sea que ¿también tendremos nuestro 9/11?

Total que hoy será un día con una rara bipolaridad, o celebramos con algarabía el arreglo del conflicto y las movilizaciones magisteriales o lloramos por la derrota 2 a cero contra la selección de los Estados Unidos, inminente fracaso de la «Decepción» Nacional mejor conocida como el Tri, sí el de los musicales anuncios de televisión.

Que grado de importancia le ha dado la comunidad a este «deportivo» tema que está en las primeras planas de todos los periódicos del país y en las reflexiones, tertulias de café y sobremesas de la sociedad mexicana.

Ese tema solo debiera importarle a los inver$ionista$ que creyeron en las glorias mexicanas que se la rifan en sus clubes europeos para venir a hacer el más grande ridículo con su afición.
francisaavedra@hotmail.com

Ultimas Noticias

“Fufo” vuela

La Muerte, como personaje, es muy familiar para los mexicanos. ¡Algunos hasta la han santificado! No me atrae ese culto, porque implica... [Seguir leyendo]