Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Ingrid

Viene bien para Montemorelos… ¡Y llegó bien, pero el Huracán Ingrid! Saludos mi amigos desde esta tierra feraz, privilegiada y ahora inundada, que si bien es cierto hubo mucha agua también es cierto que por obra y gracia del Señor, no se causaron mayores daños que los propios de un exceso de agua acarrea cuando llega de golpe.

En efecto, el rio se creció, las personas a las orillas del Pilón la vieron cerquita pero no se quisieron ir, de estos solamente unos cuantos atendieron el llamado de la autoridad para resguardarse y unos cuantos daños materiales en casas del centro de Montemorelos, comparados con otras ciudades nos fue rebien.

Sin embargo no deja de causar admiración (por la cantidad de vehículos no por lo que hicieron) el contingente que llego el 17 de septiembre a Montemorelos, como 30 camionetas acompañando al Señor Gobernador que por aquello de que se caen los helicópteros cuando está nublado prefirió venirse en la “troka” y que se  le pegan un chorro de mirones, además de los Soldados,  Fuerza, Civil, Policías, Ministeriales, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y hasta uno que otro Boy Scout así como  reporteros, funcionarios y  otros que son funcionarios pero le hacen competencia a “Chabelo”, que lo único que hicieron fue remojarse porque ni una sola silla vieja cargaron para ayudar a quienes viven en las orillas del Rio Pilón, que inclemente acrecentaba a cada minuto su cauce, pero esos sí, todos listos para la foto y que se viera la gente bien fregada con sus trastes enlodados y ellos saludándolos, porque ninguna foto se vio en donde los ayudaran con sus cosas a salirse del peligro… ¿Cuánto costaría en pesos esa movilización exagerada? Mínimo  el sueldo de un obrero por varios años.

En fin, vinieron, observaron, saludaron a los remojados, se remojaron y dijeron “vamos por el FONDEN, Montemorelos está en ruinas”. No señor. Solo se dañaron los puentes que hizo  el Delegado, ex alcalde y diputado golondrino, ese que trae pegado todos los días, y que los construyó mal con los recursos del FONDEN del Huracán Alex y que ya estaban agrietados, uno que otro vado anegado y las comunidades, que por estos vados anegados se quedaron sin comunicación por unos días pero que se arregla con las despensas que sobraron de la campaña del 2012.

Esperemos que estos daños generados por tanta agua que superó los niveles históricos de precipitación, se reparen con recursos del Fondo Nacional de Desastres pero que sea de una manera digna, sin caer en la rapiña de hacer las cosas mal hechas y demasiado bien cobradas, que esos recursos se apliquen concienzudamente para beneficio de los ciudadanos y que estos se sirvan de más y mejores servicios, que si bien es cierto que una eventualidad de estas trae algo de daños en realidad son más los beneficios que acarrea, aun en la misma reconstrucción de lo dañado,  si no pregúntenle a nuestros amigos agrupados de la ciudad de Allende N.L.

Por cierto, en Allende N.L. qué bonitos se ven los escombros nuevecitos del pavimento de concreto hidráulico que a los dos meses de hecho y terminado lo están destruyendo para hacer una nueva adecuación vial, no había fraguado bien el cemento y ya lo están quitando, esto aquí y en China se llama de otra manera, pero en fin… ¿Si no cuál negocio? ¿O no?

juanignacio1967@hotmail.com

 

Ultimas Noticias

De dientes afuera

Los partidos defienden la democracia, pero no la practican. La elección de Marko Cortés (PAN) y Alejandro Moreno (PRI), y la reelección... [Seguir leyendo]