Lo de hoy...
La información nunca está protegida

‘El Canelo’, Rodrigo, Margarita…

Lo que demostró Floyd Mayweather Jr. fuera de lo boxístico al derrotar a Saúl “El Canelo” Álvarez  merece elogios. Con profesionalismo, experiencia y dignidad vapuleó a algunos mexicanos y regios

Arriba del ring, Mayweather dio catedra de boxeo. Con su experiencia puso en su lugar a un inexperto, orgulloso y frívolo joven, producto de la comercialización mediática y televisiva con imagen de “Juan Camaney”

Fuera de cuerdas, aquí muchos regios especulaban que era una pelea arreglada, que era cuestión de billetes,  que habría revancha millonaria y que “El Canelo” sería el campeón mundial más joven.

Pero el viejo, con dignidad puso en la realidad no solo al inmaduro e inexperto boxeador, sino también a unos regios acostumbrados al chanchullo, a la maña, a los arreglos oscuros que abundan, sobre todo, en el ring político.

Sí, a ese ring regio al que se han subido muchos y al que también otras se treparan sin tener la experiencia requerida, sólo porque han comprado imagen, pero a costa del erario público, no con recursos propios.

Por ejemplo, aquí tenemos a Francisco Cienfuegos, Manuel Cavazos, Eugenio Montiel, Federico Vargas, Alfredo Rodríguez, Ugo Ruiz y otros que se sienten “canelos” hechos con pincel.

Y si en su tiempo pegó Felipillo y después Rodrigo Medina, por qué no también el sector femenil en el que están Ivonne Álvarez, Margarita Arellanes, y otras más, todas ellas “canelas” que aspiran gobernar a los regios.

Pero el ejemplo de Mayweather ahí está. Es una lástima que en los establos políticos del Estado, dónde hay “viejos” éticos y con experiencia, no quieran enfrentarse a esos “canelos” y “canelas

No creemos que sea por falta de dignidad o tal vez por la escasez de recursos económicos. Lo que sería lamentable es que le tuvieran miedo al manager o coach que los asisten.

¿Qué quiénes son?  Dicen por ahí que Fernando González y José N. Larrazábal.

chavalolanderos@gmail.com

chavalolanderos@gmail.com.mx

 

 

 

Ultimas Noticias

Estado fallido

De acuerdo a San Wikipedia de las Colonias, dícese de “estado fallido”: “El término Estado fallido es empleado por expertos, políticos, periodistas... [Seguir leyendo]