Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¿Desaparecerá la Sección 50?

Con la reforma hacendaria surgen muchas preguntas en torno al futuro magisterial, pero sobre todo hacia el futuro sindical, y para que no digan que invento cosas, les dejo el extracto más importante del proyecto de reforma.

“…establecer una negociación única salarial para los maestros que ocupen las plazas que fueron descentralizadas a los Estados, la cual en todo momento deberá ser consistente con los objetivos de la reforma educativa aprobada este año en la Constitución y en las leyes educativas correspondientes…”

Esta reforma tiene como objetico anular la doble negociación que se hace en algunos estados como es el caso de Nuevo León. En la negociación se preverá que estén presentes la Federación, la SEP y el Sindicato, y el resultado de la misma aplicará a todos por igual sin diferenciación de secciones sindicales ni si los maestros del norte son más fresas que los del sur.

En otras palabras, Medina ya ni las manos va a meter porque no será de su incumbencia, en su lugar mandará a la secretaria de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos, nomás a traer el tamal ya armado. Y a los líderes sindicales locales ya no les va a quedar nada qué hacer, pues para qué van ellos si su máximo líder, Juan Díaz de la Torre se encargará de la negociación de TODOS los estados, por parte de los trabajadores claro.

Mis preguntas son muy sencillas, ¿Para qué va a servir la Sección 50, si a los maestros pertenecientes al estado, ahora les va a pagar la federación? ¿Ahora serán federales? Pues cambiarían de patrón. Si es así, ¿En Nuevo León tendremos dos secciones sindicales?

La función de Guadalupe “El Cochiloco” Castillo es defender a los maestros ante el patrón de estos, es decir, el Estado, pero si el patrón ahora va a ser el Gobierno Federal, pues ¿cuál es la razón de ser de Lupito y de su sección?

Esperemos las novedades pretenciosas de Peña, la próxima semana va a salir con que centraliza al Isssteleon, total no sirve para nada, está lleno de corrupción y los dineros bien se los pueden clavar los federales.

Y hablando de mandatos pretenciosos, cómo ve al Gobernador Rodrigo Medina suspendiendo clases en todo el estado, pero obligando a los maestros a presentarse a laborar en sus respectivas escuelas para revisar si están sufrieron algún daño.

Señor Gobernador, qué caso tiene exponer a los trabajadores a la adversidad del clima, ahora, en todo caso, para qué quiere a todos los maestros, con que vaya el directivo basta para saber si se derrumbó la escuela o no, y ahora que lo pienso, no me diga que va a remodelar las escuelas que sufran afectaciones, si no le meten mano a las que con el puro sol son inseguras, qué esperanzas de que atiendan a las que ni para albergue sirven.
rolungue@hotmail.com
https://www.facebook.com/pages/La-Cruda-Realidad-Docente/201599513204304?fref=ts

 

Ultimas Noticias