Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¡¡¡¡Auxilioooo!!!!

Ya van casi 70 muertos y cerca de dos millones y medio de damnificados, cuando menos, en todo el país y aún no hemos comenzado el recuento.

Aunque sabemos que la pérdida de vidas humanas no tiene  reparación, todo lo demás deberemos ponerlo nuevamente de pie y eso cuesta.

¿Cuánto tiempo deberá pasar y cuánto dinero deberemos invertir para que todo quede como antes de Manuel y de Ingrid?

Desde este patriótico fin de semana, y hasta el momento, entre Ingrid y Manuela nos siguen golpeando tan fuerte que están causando graves estragos en 29 de los 32 Estados del país y en todos los sectores de la población mexicana.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda Luis Videgaray aseguran que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) cuanta con los suficientes recursos para cubrir la contingencia y nos preguntamos ¿de todo el país?

¿6 mil 300 millones de pesos del FONDEN podrán sanar un poco los tremendos estragos que dejó al mal tiempo? Guerrero informa que ellos, cuando menos, sufrieron pérdidas del orden de los 5 mil millones de pesos, ¿y las otras carreteras, terminales del transporte, hospitales, escuelas, casas y demás en otras regiones de México?

Esto seguro costará mucho más, pero no todo lo que dejan los huracanes y el mal tiempo es verdaderamente malo.

Por un rato vamos a dejar de hablar de las reformas estructurales, del petróleo y su privatización, del IVA y los otros impuestos, pero sobre todo de los profesores en protesta y la Reforma Educativa, bendito sea Dios.

Y aunque debido a estas desgracias algunos funcionarios y políticos acudieron a las zonas de desastre con el ánimo de salir en la foto, esperamos que otros especímenes de estos sectores se porten a la altura.

Un puñito de CONFETI

Zico un niño sueco de 9 años es la nueva adquisición o prospecto del equipo de futbol español, Barcelona.

Que bien saben los buscadores de talentos de España, que para tener en el futuro a un triunfador a una estrella a nivel mundial, hay que empezar temprano, igualito que los profesores mexicanos. Esos mentores abandonan a sus pequeños alumnos, cuando más los necesitan, y prefieren desgastar sus demandas a sabiendas que serán desoídos. ¡¡Ay Dios mío!! Perdónalos porque no saben lo que hacen, o ¿si?

francisaavedra@hotmail.com

 

Ultimas Noticias