Lo de hoy...
La información nunca está protegida

A dónde vamos a parar

Como dijera el famoso filosofo popular Marco Antonio Solís (el Buki) “a dónde vamos a parar…”

Nos estamos enterando que la reforma hacendaria quitaría a los Estados casi 300 mil millones de pesos en 2014, solamente al retirar el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB)

Muy a pesar de que estuvo permanente etiquetado, los Virreyes, perdón gobernadores de los estados de la República, le dieron el uso que les vino en gana fundamentalmente creando nuevas plazas (?).

Ya nos olía medio raro, más bien podrido, el desorden que organizaron los «docentes». Como dicen los que saben, el asunto es de dinero$, solamente dinero$.

Los canalizadores de todos los recursos que circulan en el país para atender las necesidades de la sociedad mexicana, son una sarta de malos funcionarios, omisos (?) corruptos, abusivos, tramposos, bandidos, ratas, cómplices y lo que usted quiera agregar.

Nosotros que trabajamos por dos mínimos, ni idea tenemos de lo que significa un millón de pesos juntos, se imagina ¿qué superficie cubren 300 mil millones? basta  recordar el dinero que le confiscaron a Zhenli Ye Gon.

Al chino-mexicano le confiscaron solamente 18 mil millones de pesos que casi cubrían una amplia habitación en la casa que habitaba.

Claro que los organizadores de protestas, plantones y bloqueos tenían que hacer gritar a sus huestes reivindicaciones sociales, por aquello de la educación de los niños, y laborales para sus beneficios personales en ese ámbito.

Así como ocurre con los profesores del país, seguramente están todos los otros rubros de las finanzas mexicanas.

Es más, si usted, como nosotros, lloró la derrota del Tri «aquí está el Tri», que tontos hemos sido, pues no tiene nada que ver ni con la patria, ni con lo deportivo, son los dinero$ los que se fueron volando.

Si su llanto fue intenso, solo imagine usted el de los patrocinadores, las televisoras, la FemexFut, casas deportivas, etc.

Tomando nuevamente la opinión de los que saben, se habla de que las perdidas serían casi del orden de los mil millones de dólare$, (chao-chao) ¡¡¡¡Abur!!!!

Confeti

Llamemos al extraordinario detective conocido como «La Araña» para que nos ayude a investigar en donde se realizará la ceremonia central de estas Fiestas Patrias, el primer Grito que deberá encabezar Enrique Peña Nieto, así como el desfile militar del día siguiente.

francisaavedra@hotmail.com

 

 

Ultimas Noticias

“Fufo” vuela

La Muerte, como personaje, es muy familiar para los mexicanos. ¡Algunos hasta la han santificado! No me atrae ese culto, porque implica... [Seguir leyendo]