Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Sí juega Suazo

Tags:

Por Jaime Matamoros:

Saludándoles amigos… Otro que se va con la hebra del futbol Mexicano. La directiva del Toluca desconoce los procedimientos que siguió el delantero uruguayo Iván Alonso, para contratarse con el Nacional de su país, señaló el presidente del conjunto mexiquense Fernando Corona, “Oficialmente no sabemos nada. Solamente lo que se dice en la radio y televisión. Él es un jugador que tiene contrato con nosotros hasta fines de abril o mayo. Él está suspendido en la relación laboral por el dictamen que dieron los médicos, por eso no se le dio el alta después de todos los exámenes médicos que se le hicieron en México”. En este sentido dijo que no se le pidió a la Federación Mexicana de Futbol que lo suspendieran. “Nosotros no utilizamos a la Federación para que lo suspendieran, porque ni era culpa del Toluca ni era culpa de él, era un mal congénito, entonces hasta que no tuviéramos una alta. Parece que él posteriormente se trató en Estados Unidos, según le dieron una alta y su papá dijo que esa era confidencial y que por lo tanto el Toluca no tenía ningún derecho, que nos quedáramos con el dictamen que nos habían dado en México, entonces ahí ya se perdió el contacto”.

Pues es una realidad que el viudo de Jenny Rivera, Esteban Loaiza, está arreglado para ir a hacer la pretemporada con los Diablos Rojos del México. Nos lo dio a conocer el directivo Escarlata, don Roberto Manssur, vía teléfono al programa DEPORTEMAS que trasmitimos por la FM de la UANL, la noche del miércoles. Mientras miraba el encuentro de las Águilas de Mexicali que dirige Miguel Ojeda y que será el manager de los Diablos en verano, dijo que a partir del 10 de febrero, allá en Oaxaca, Loaiza se reunirá con sus posibles compañeros para llevar a cabo un programa de preparación para lanzadores del añejo club.

Luego de su paso totalmente desapercibido, el brasileño Edno Cunha volvió a la Sultana del Norte para arreglar una situación con el equipo de Tigres para su traspaso temporal al equipo Cerezo Osaka de la Liga Japonesa, club en el que militará durante un año. Captado en un centro comercial en San Pedro Garza García, Nuevo León, Cunha se negó a dar entrevista de manera formal y sólo aceptó a hablar fuera de micrófonos para explicar en dónde continuará su carrera profesional, luego de que los auriazules no pudieron encontrarle lugar en el balompié brasileño, “El lunes regreso a Brasil y después iré a jugar un año a Japón, ya lo tiene visto mi representante. Vine para ver unos pendientes con Tigres, también para recoger algunas cosas que tenía aquí en Monterrey, pero el lunes regreso a Brasil y después iré a jugar un año a Japón, ya lo tiene visto mi representante”, comentó el delantero en charla informal. Cunha jugó para el cuadro de la UANL durante el 2012, pero nunca pudo acoplarse al ritmo del futbol mexicano y tampoco al sistema de Ricardo Ferretti con los auriazules, en donde disputó 20 partidos siendo titular en apenas siete encuentros en los que anotó tres goles, teniendo cada vez menos actividad en el terreno de juego.

Por si usted estaba con la preocupación por saber si el Chileno por fin se animó a jugar, Suazo anticipó en su cuenta de Twitter que podrá jugar contra los chiapanecos, luego de haber decidido de común acuerdo con los cuerpos técnico y médico que no deseaba apresurar su regreso para el juego del sábado pasado contra el América, “Para los que me preguntan que si jugaré hoy viernes, sí estaré para jugar. Saludos y gracias por la buena onda”, escribió Suazo en su cuenta de Twitter. El “Chupete” haría pareja en la delantera con Aldo De Nigris, quien volvió a entrenar con normalidad, luego de que el martes tuvo que abandonar la práctica por una gastritis, además de que sufría de un golpe en la cadera. Aunque Delgado y Arellano hicieron la segunda parte del entrenamiento por separado con el preparador David López, el departamento de prensa del equipo aseguró que si estarán incluidos en la convocatoria, de igual forma, los medió campistas Jesús Corona y Jesús Zavala harían el viaje.

Nos escuchamos esta noche en DEPORTEMAS en la FM de la UANL 89.7 la señal de los HEPTACAMPEONES a partir de las 19:00 hs. AQUÍ VOLVEREMOS.

Ultimas Noticias