Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Ponen en la mira a Norma Contreras

Tags:

Por: Agapito Treviño
MI RUBIA DEBILIDAD, ALIAS Señora Alcaldesa de la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey, doña Márgara Arellanes Cervantes, ha definido estrategias con respecto a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos…

La instrucción es revisar expedientes y si hay que proceder contra funcionarios de la anterior administración por el tema del Casino Royale, ni modo… hay que entrarle; y de acuerdo con lo que se alcanza a ver por encimita, es la arquitecta Norma Contreras, la mujer que nunca se cansó de decepcionarme, quien está en la mira… y contra quien pudieran ir las acciones por recomendación, insisto, de la CNDH… avalado a última hora también por la CEDH.

PUES NADA, RESULTA QUE esta semana que viene, en días y en horario de clases, pasarán los liderazgos del Sindicato de Maestros por todos los planteles escolares de Nuevo León a interrumpir la actividad en las aulas para que los mentores firmen “voluntariamente” un pliego en contra de la Reforma Educativa.

¡Mira qué cosa más linda!, diría Pepe Carioca…

UN TEMA QUE AL PANISMO trae desvelado, es la permanencia posible de Silvia Nancy García como delegada de la SEDESOL en Nuevo León… tanto que ya fue motivo de reunión con el dirigente estatal, El Héroe Desconocido, alias Alfredo Pérez Bernal…

Y claro, de pesadillas nocturnas para Barbastengas/Carenalga, alias Raúl Gracia… quien sufre con la posibilidad de que ello ocurra, al grado de solicitar a sus amigos en el Senado, que eviten dicha permanencia.

ESE PUNTO ES QUIZÁ EL QIE origina también la ruptura en el Grupo Gente de Acción… con la separación de gente muy valiosa que inclusive anoche mismo renunció a permanecer en el organismo que tantas satisfacciones dio al panismo pensante.

Pero como escribiría el buen Pedro Gallegos… En las grandes divisiones está la oportunidad para unos y otros de mostrar liderazgos y capacidades… esto no fue broma, el grupo se rompe y se forman dos.

PERO INSISTO, EL ORIGEN DE todo está en el acuerdo o desacuerdo con Silvia Nancy… algo que debe atenderse y entenderse desde una lógica particular: La señora es panista, eso está claro; pero la delegación no es panista.

El jefe máximo, laboralmente hablando, de Silvia, se llama Enrique Peña Nieto… y a nivel estatal, la autoridad de más alta investidura a la que rinde y con quien se coordina, es Rodrigo Medina…

SIGUEN LOS MOVIMIENTOS HACIA el interior del gabinete de Rodrigo Medina… y siguen, insisto, bajo una tesitura muy clara: Ya no hay grupos o subgrupos de poder al interior.

Lo que viene es el establecimiento de una jefatura política por el lado priísta, con un detalle claro: El gobierno de Peña Nieto apuesta al lado institucional… es decir, primero la disciplina y luego hablamos; los jueguitos rebeldes estaban bien cuando no había Presidente tricolor en Los Pinos.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, el Takechi Gutiérrez fue distinguido al formar parte de los legisladores que darán seguimiento al Pacto por México… es uno de los siete tricolores que componen el grupo.

Como podrá verse, a Manlio le encanta ponerlo a trabajar…

ES BUENO LO QUE OCURRE, PORQUE hay dos diputados nuevoleoneses en esa comisión de seguimiento… allí mismo está la Chelo Argüelles, panista que sorprende gratamente a quienes empiezan a descubrir sus capacidades.

La muchacha traía desde hace mucho, pero como no la seguían los reflectores, está siendo toda una sorpresa.

AYER, REUNIÓN ENTRE UGO RUIZ y Alejandra María Margarita Fernández Ruiloba y Garza Sada, Kana para los Cuatachos… cero grillas, el tema es que la señora opina y es escuchada por el Alcalde sampetrino, quien representa con bastante claridad, la oportunidad de que exista una verdadera generación de panistas en transición.

Me refiero a panistas con buenos principios… con valores y sobre todo, con capacidades para transitar y establecer puentes.

EL EX ALCALDE PICALUGA ANDA muy activo tratando de aparecer en el Municipio de Monterrey… y parece que no le importa gran cosa que la sola posibilidad de que su nombre se relacione con la Alcaldesa, es motivo para que a la dama le lluevan improperios…

Si algo puede echar por tierra lo que se construyó al principio con la llegada de policías preparados por La Marina… el cierre de bares y el rescate de los prediales, es precisamente una percepción ciudadana de que Picaluga está detrás de Margarita.

Y EN ESA VERTIENTE, EL BUEN MUCHACHO llamado Le Condoré, alias Condorito Jorge Omar González, debiera cuidar las formas, porque de repente en su chamba de verificación de proveedores arma operativos que le pueden generar inconvenientes.

Me refiero a uno en el que llevó a un asesor que se presenta como ex secretario de Salud… Francisco Villarreal, quien nunca fue tal… en realidad, fue subsecretario en tiempos de Benjamín… recuerde que jurídicamente, una mentira anula todo un procedimiento… eso dicen los leguleyos.

Y ES A TRAVÉS SUYO, del propio Le Condoré, a la sazón director de Adquisiciones, por donde Picaluga pretende colar a sus proveedores.

Aguas… saque su paraguas…

MI MAKI, AQUÍ TIENE CARNITA para que se atasque… échele sin pena, que se siente regacho pasar hambre…
red-crucero.com

Ultimas Noticias

De dientes afuera

Los partidos defienden la democracia, pero no la practican. La elección de Marko Cortés (PAN) y Alejandro Moreno (PRI), y la reelección... [Seguir leyendo]