Lo de hoy...
La información nunca está protegida

La mera neta …

Tags:
Por: Manuel Garza
CUANDO ME ENTERÉ DEL LAMENTABLE asunto del policía de Santa Catarina que dio muerte a un joven estudiante de la UANL, me di a la tarea de buscar datos… de reconstruir la historia.
Confieso que buscaba alguna razón que explicara ese homicidio… que el joven hubiese omitido obedecer alguna instrucción del elemento; que hubiesen enviado señales diferentes…
En realidad, el policía es un tipo con antecedente militar, un hombre derecho que tras darse cuenta del error, solicitó ayuda y se mantuvo a disposición de las autoridades.
Pero la realidad es que se equivocó terriblemente, que disparó sin percatarse de que en realidad el joven representaba una amenaza.
Disciplinado como es, asume su responsabilidad y simplemente dice “Me equivoqué”, pero no explica qué lo motivó a disparar.
Es lamentable, porque se trata de una vida muy valiosa la que se pierde, hay una familia que llora y eso lastima a toda la sociedad.
HAY UNA REALIDAD QUE HABÍAMOS señalado con tiempo, el ex Alcalde Gabriel Navarro dejó toda la administración en situación lamentable, y la policía funcionaba porque había gente responsable de extracción militar allí.
Administrativamente… operativamente… la herencia de Navarro es mugre; en este caso, he indagado que el personal de extracción militar que opera en la policía de Santa Catarina estaba por entrar a un curso de capacitación para instruirse en cuanto al trato con civiles…
Lamentablemente esto ocurre en el momento menos apropiado, y queda en claro que a los militares que llegan a la policía civil, se le debe instruir en materia de protocolos.
VAMOS CON CIUDADANO VIGILANTE, porque me reportan a la patrulla 460 de San Pedro, con un foquito apagado, del lado del conductor.
Si se tratase de Pesquería… Higueras… o Doctor Arroyo, uno pudiera pensar que se trata de unidades para las que no se tiene dinero para darle mantenimiento.
EN SAN NICOLÁS, EL SÁBADO por la noche, en Barragán y Juan Pablo Segundo, una patrulla Nitro con foquito apagado y detrás, un Atos de la Policía de Barrio, también con el foquito apagado.
Y por allí cerca, pero con unidades de Escobedo, un retén por la avenida Concordia, frente a La Cantera… sin apoyo de Fuerza Civil, ni de nuestras Fuerzas Federales.
Son llamados de atención, para que los secretarios del área se pongan las pilas y aprieten, aprieten en serio a los elementos, que tienen mucho de mañoso y poco de valiente.
Si tantito valor tuvieran, y les gustara la maña, allá andarían abiertamente, pero se les arruga… ¡Mugrosos!
ESTO DE POLITIZAR LA SEGURIDAD es lamentable y necio… unos diputados y dirigentes del PAN, han exigido que regresen las fuerzas federales… ¿Cuán regreso?… ¿En qué áreas las van a poner?… ¿A hacer qué?
Las Fuerzas Federales no se han ido, su presencia en Nuevo León, al contrario, se ha reforzado… están aquí, y ahora que mi general Alfredo Flores ya tiene todas las barajas en la mesa y a la vista, comienza el apretón…
Van a reducirse las acciones de maleantes… van a cercarlos y volverán a pegarse en las periferias.
No descarte esos casos de alto impacto… colgados… mensajes… mantas…
Pero si no se sabe lo que pasa, y se quiere sacar jugo político a un asunto que desconocen, en vez de ayudar perjudican, y eso no se vale.

Ultimas Noticias

“Fufo” vuela

La Muerte, como personaje, es muy familiar para los mexicanos. ¡Algunos hasta la han santificado! No me atrae ese culto, porque implica... [Seguir leyendo]