Lo de hoy...
La información nunca está protegida

La Fe

Tags:

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

La ordenación sacerdotal de cuarenta y cuatro nuevos Legionarios de Cristo, es un acto de Fe. El cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio y máxima autoridad de esta Congregación, durante la homilía del suceso en la Basílica de San Juan de Letrán, en Ciudad del Vaticano, Roma, no soslayó el caso del difunto fundador de la Orden Mexicana, Marcial Maciel. Una historia marcada por el pecado, el desaliento, e incluso por el desánimo y la humillación.

Sin embargo, somos testigos todos de que la Hermandad camina y sigue adelante; no ha perdido el ánimo y ha preservado en su vocación. Esta es la mejor demostración de confianza, seguridad y convicción en ellos mismos y en su don en la carrera religiosa que han escogido. En reverencia a Dios.

Estos nuevos miembros de la Legión son 15 mexicanos, 11 estadunidenses, 6 brasileños, 2 españoles, 3 italianos y solo uno de Rumania, Chile, Inglaterra, Polonia, Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Quienes tenemos hijos y nietos ya profesionalmente titulados en universidades Anáhuac y Del Mayab, y bisnietos que inician su carrera cultural con ellos, este acto solemne fortalece la confianza en los Legionarios de Cristo.

Comprobamos que muchos medios, no todos, convierten el escándalo en noticia truculenta. Y lo trascendente en simpleza vana. Ven el punto negro en la hoja en blanco. Pero no advierten su entorno de mayor importancia: la cultura que se imparte en los planteles, de todo el mundo, en manos de los Legionarios de Cristo.

José Luis Martín Descalzo, un sacerdote –periodista, en ese orden, en catorce líneas describe a la Fe:

“En medio de la sombra y de la herida

me preguntan si creo en Ti. Y digo

que tengo todo cuando estoy contigo:

el sol, la luz, la paz, el bien, la vida.

“Sin ti, el sol es luz descolorida.

Sin ti, la paz es un cruel castigo.

Sin ti, no hay bien ni corazón amigo.

Sin ti, la vida es muerte repetida

-0-

Contigo el sol es luz enamorada

y contigo la paz es paz florida.

Contigo el bien es casa reposada

y contigo la vida es sangre ardida.

Pues, si me faltas Tú, no tengo nada:

Ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida.

Para empezar un gran proyecto hace falta valentía; para terminarlo, perseverancia y, claro, fe.

carlosravelogalindoi@yahoo.com.mx

Ultimas Noticias

Pretextos y augurios

Vicente Fox condicionó la aceptación de una eventual derrota en las elecciones presidenciales de 2000 a que la votación del priista Francisco... [Seguir leyendo]

Mucho qué explicar

Perdón, pero como acostumbra decir el presidente López: “sin ofender”, cuando más lo hace, no estoy de acuerdo con todos los que... [Seguir leyendo]