Lo de hoy...
La información nunca está protegida

La Cruda Realidad

Tags:

Por: Rodrigo Luna Guevara
Ahora resulta que el Sindicato de la maestra Elba Esther prepara un amparo masivo contra la reforma laboral, acción que pretende servir en contra también de la reforma educativa.

La verdad ya me perdí un poco con esto, porque en la Sección 50 hacen juntas en diferentes delegaciones, incluso se suponía que un grupo protestaría el viernes pasado afuera del congreso local, pero nada.

En la Sección 21 están muy similares pero tampoco se ve acción alguna, rumores de protestas los fines de semana, de paros a la hora del recreo y cosas así.

En otras palabras, si el SNTE quisiera realmente mostrar su fuerza ya hubiesen hecho paro a nivel nacional, y ni modo que digan que en Nuevo León somos una bola de agachones, el paro laboral del 93 demuestra ante toda lengua lo contrario, en ese tiempo se apoyaba al PRI y el sindicato era parte de su motor político, hoy en día ya no se le “sirve” a ese partido (se supone) y el magisterio es motor de su propio aparato electoral, entonces ¿Qué está pasando?

Ahora bien, la reforma educativa no está mal, salvo que al Congreso se le olvidó incluir una reforma extra al Artículo 31 constitucional o al menos crear una institución que de garantías reales a este. En esa parte que dice: “HACER QUE SUS HIJOS O PUPILOS CONCURRAN A LAS ESCUELAS PUBLICAS O PRIVADAS, PARA OBTENER LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA, MEDIA SUPERIOR Y RECIBAN LA MILITAR, EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.”

No hay nada ni nadie que ponga atención a la parte que a los padres corresponde en cuanto a la educación de sus hijos y eso es algo no solo digno de analizarse sino de prestarle mucha, pero mucha atención.

…Y cambiando de tema y continente, el lunes pasado nos dejaron un comentario en la página, de parte de un tal Víctor Alonso, que en pocas palabras me amenaza diciendo que esperaría a que terminara la Normal pa’ ver que se me ofrece. Pues como diría el viejo Paulino, “ya se está ofreciendo” fíjate Victorin que me hace un poco de ruido cotejar la lista de las personas que presentaron el pasado examen oposición, con las personas que lograron entrar al sistema, así que si me haces favor, ¿dónde puedo solicitar algo de transparencia en tu sindicato? ¿Si se puede verdad? Digo, porque en el SNTE son requeté honestos.

rolungue@hotmail.com

Ultimas Noticias