Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Hambre, vergonzoso flagelo

Tags:


Por: Oziel Salinas H.
El Presidente Peña Nieto inició su cruzada contra el hambre en México, algo que tiene que atacarse de inmediato,  para ello, necesitamos la cooperación de todos.

La ceremonia de arranque de éstos trabajos se llevó a cabo en el Municipio de Margaritas, en plena cierra chiapaneca, donde impera el Ejército Zapatista.

Para tal efecto, convocó a todos los gobernadores del país para explicar  puntos concretos con los que atacará ese flagelo que somete a nuestra sociedad y en el que deben intervenir los tres niveles de Gobierno. Urgente programa de ataque a la pobreza extrema que durará años.

Se trata del mayor reto con que tenemos que comprometernos todos los mexicanos;  si logramos conseguir que en éste sexenio se reduzca considerablemente, sería un avance muy significativo para mostrar al mundo una nueva cara de nuestro país.

¿Saldrán los detractores de siempre a tratar de boicotearlo? ¿Quién osará debatirlo o criticarlo?

Es precisamente en éstos rubros donde se ve  el alcance de la Administración Pública.

Hay matices en todo, pero en éste mal que nos aqueja y disminuye,  la Iglesia Católica, esa eterna plaga que arrebata conciencias al inducir a los más pobres a que se opongan a la planificación familiar, provocando el nacimiento de niños  destinados  al fracaso y la mediocridad; niños que inexorablemente no pasarán de la escuela primaria; condenados a no ser útiles.

Un niño, si no es bien alimentado durante sus primeros cuatro años, está destinado a tener taras cerebrales que impedirán su necesario crecimiento para ser productivos en su madurez.

Es ahí donde la Iglesia Católica, apoderada de las conciencias de la mayoría de los mexicanos, debe colaborar; de no hacerlo, seguiremos soportando éste mal que corroe las entrañas de nuestro pueblo. Ha sido una lucha constante y tesonera de parte de nuestras autoridades de salud pública, para lograr que ésta institución avale los programas tendientes a disminuir la tasa de nacimientos.

Prevalece en algunos estados  un alto índice de nacimientos que se traducen en mayor pobreza alimentaria.

Según datos de INEGI, existen en México 7.4 millones de niños muy pobres y mal alimentados.

Es ahí donde éste programa iniciará sus trabajos.

Llamó la atención que los gobernadores de Jalisco,  González Márquez y Guerrero, Ángel  Aguirre, no hayan asistido a éste acto que tanto simbolismo representa; hasta el Jefe de Gobierno del D.F. M. Mancera, asistió, mostrando que también en las grandes urbes prevalece tan grave problema.

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se encargará de presidir los trabajos de ésta empresa gubernamental tan interesante por su complejidad.

Conocemos la trayectoria de ésta mujer cuya carrera política se inicia cuando fue Secretaria General del Gobierno del D.F. durante la jefatura de C. Cárdenas, quien dejó dicha jefatura para irse a su campaña por la Presidencia de la República, habiendo dejado a cargo del Gobierno de la capital a la señora Robles; más tarde, doña Rosario fue Presidenta del CEN del PRD, siendo defenestrada por algunas de las rijosas tribus perredistas, donde mucho tuvo que ver AMLO.

Mujer de izquierda, con amplia experiencia en trabajo social, creo que desplegará toda su energía para llevar a buen puerto tan pesada nave; estoy seguro que saldrá adelante.

Otro acierto de  Peña Nieto, quien se ha caracterizado por su ecumenismo  en su actuación como Primer Mandatario. Ojalá tenga éxito tan ambicioso como difícil programa.

ozielsh15@gmail.com

Ultimas Noticias

Pretextos y augurios

Vicente Fox condicionó la aceptación de una eventual derrota en las elecciones presidenciales de 2000 a que la votación del priista Francisco... [Seguir leyendo]

Mucho qué explicar

Perdón, pero como acostumbra decir el presidente López: “sin ofender”, cuando más lo hace, no estoy de acuerdo con todos los que... [Seguir leyendo]