Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Fredy Mónster… el mandón hasta hoy

Tags:

Por: Agapito Treviño
UN FACTOR QUE no señalé ayer, en el triunfo de Toño la Papa, alias Marco Antonio Martínez en el distrito V local, fue la determinante alianza con Fredy Mónster… alias Fredy Rodríguez.

Ese fue el detalle que inclinó la balanza hacia el lado de Mister Potato…

DE HECHO TODO empieza a demostrar, que en Monterrey el hombre más fuerte es precisamente el Fredy Mónster… que está haciendo alianzas interesantes e inclusive, el Sonrisas Mike le prometió meter su gente, la que le queda, para ganar los siguientes procesos internos de enlaces territoriales…

La sensación es que ahora mismo no hay en el espectro político local panista, alguien más fuerte que Fredy para la candidatura a la Presidencia Municipal de Monterrey.

INCLUSIVE RESULTA interesante que haga alianza con el equipo de La Manzana Arturo Salinas, a quien los enlaces territoriales lo tienen sin mucho apuro… lo que busca es integrar un bloque para impulsar la candidatura de Don Eggless, alias Gustavo Madero, en la dirigencia nacional del PAN.

Ello cerraría el juego en Nuevo León, porque aunque Roberto Gil venga a Monterrey en busca de apoyo, se encuentra con que la diablísima no trae galleta…

TODO MUNDO ANDA muy atento por el reciente nombramiento de un Subsecretario de Administración en la Tesorería del Estado… Suárez es su apellido, y viene desde el Estado de Coahuila.

No tiene mayores antecedentes en Nuevo León, así que los ojos están sobre él para saber si lo suyo es pura capacidad profesional, o viene para establecer ligas y conexiones de poder…

POR EL LADO DE la Comisión Estatal Electoral, empiezan los conflictos… hay enojos y conflicto porque Alberto Rodríguez, el titular del área de Estadística no suelta el hueso, se aferra a él a pesar de que tiene ya una denuncia penal en su contra, por reproducir indebidamente la lista nominal que el IFE envía a los organismos electorales de las entidades.

Rodríguez, en vez de solicitar al IFE listas adicionales, tuvo la genial ocurrencia de enviar el CD encriptado, y revelar la clave secreta a los encargados de una imprenta local, para que imprimieran un montón de copias.

ESTE ASUNTO ES de tal gravedad, que precisamente se manda la lista encriptada y se prohíbe reproducirla porque contiene todos los datos confidenciales de todos los registrados en la lista del Instituto Federal Electoral… esos datos que usted entrega cuando va a solicitar su credencial para votar.

No es que Rodríguez hubiese vendido esa lista, que vale millones de dólares, porque de eso no hay evidencia… pero sí, que ha puesto en riesgo la privacidad de esos datos.

PERO DON ALBERTO es protegido de Rulo Barbastengas, antes Carenalga, no se mueve del cargo aunque lo protestan todos… cada vez con mayor intensidad.

Se le acusa además de ser la oreja de Barbastengas… de entregar datos de los otros partidos en fechas electorales para conocer y reconocer a representantes de partido… así de grave es la cosa, y de intenso es el malestar al interior de la Comisión; a ver si no les truena otro escandalito en breve.

POR CIERTO, en el Partido Movimiento Ciudadano, las cosas se remueven duro… parece que Dante Delgado Ranauro por fin logró sacar de la jugada a Ernesto Pompeyo Cerda… acaba de desconocerlo como representante del partido ante la Comisión Estatal Electoral.

Inclusive, se da por hecho que en breve llegará a la dirigencia estatal de dicho partido el Ingeniero Sombra, alias Mauricio Sada Santos…

NOMÁS PARA QUE vea si será o no será negocio adueñarse de un partido político… en el IFE hay 14 organizaciones que pelean su reconocimiento como partidos nacionales, entre ellos el de Manuel Espino y desde luego, MORENA del Peje.

¿Catorce partidos?… ¿De dónde sacan la idea de vivir del erario?

MI MAKI, vaya por su platito para que se sirva… nomás no me revuelva mucho el guisado.

red-crucero.com

Ultimas Noticias

Pretextos y augurios

Vicente Fox condicionó la aceptación de una eventual derrota en las elecciones presidenciales de 2000 a que la votación del priista Francisco... [Seguir leyendo]

Mucho qué explicar

Perdón, pero como acostumbra decir el presidente López: “sin ofender”, cuando más lo hace, no estoy de acuerdo con todos los que... [Seguir leyendo]