Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Espadachines de Allende

Tags:
Matamoros

Matamoros

Por: Jaime Matamoros A.
Saludándoles amigos… a Nuestros buenos amigos de Allende, Nuevo León, saludos, en el deporte de la espada y florete, ese municipio de Allende no se queda atrás y quieren participar en los seriales Estatales y en la Olimpiada Estatal y se están preparando y les comento que ya tienen 60 jovencitos de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, que están integrando la selección municipal, siendo todo un récord para esta pequeña ciudad que, cn todo respeto, conserva todo lo bueno de nuestros pueblitos, que en pasadas olimpiadas ya había participado pero con 10 atletas como máximo y ahora  en Esgrima, 60 atletas. Bien por el alcalde Jaime Salazar que está echando toda la carne al asador, de la misma manera se encuentran en las pruebas físicas en las diferentes escuelas del Municipio para detectar talentos en diferentes disciplinas deportivas. Y el box está teniendo buena participación en los entrenamientos y  esperemos que Allende venga a la Olimpiada estatal a demostrar su poderío, en este deporte donde han logrado medallas de los tres colores.

Ah Maradona, no tiene mucho de qué hablar y cada cosa que dice… el exfutbolista y excapitán del seleccionado argentino Diego Armando Maradona afirmó que no quiere volver a trabajar en el futbol porque le da “asco” cómo se trata a los entrenadores, en yna entrevista con la Radio Nacional Argentina. Tras reunirse con la presidenta, Cristina Fernández, en Abu Dhabi, primera escala de una gira internacional de la mandataria por Asia, Maradona explicó que su “asco” y la decisión de no trabajar más se produjo al ver que despidieron un miércoles al entrenador de River Plate, Matías Almeyda, y al domingo siguiente presentaron a Ramón Díaz como nuevo técnico. “Me da asco que a gente como Almeyda, que es un señor, le falten el respeto así”, agregó “El Pelusa”.

No hay que olvidar de una buena vez que esto de arrancar con dos partidos ganados lo han vivido en otras campañas como la anterior y terminaron en fracaso, cautela señores, Tigres ha sentido en los últimos torneos que los de la UANL son muy criticados por la falta de anotaciones, por lo que en el Clausura 2013, el mediocampista felino, Damián Álvarez, desea que el equipo demuestre que puede ser bastante goleador. Hasta el momento, en los dos partidos transcurridos del torneo, los auriazules suman seis dianas, al vencer 3-0 a Jaguares y 3-1 al Atlante, con lo cual también se ha cumplido en ser sólido defensivamente, vienen bien siempre los goles, es algo que debemos tener en mente constantemente y si se presentan oportunidades, hay que aprovecharlas, sin embargo, Damián es consciente que no pueden esperar a que Tigres anote de a tres en cada jornada, pero la intención es que el equipo siga como goleador, aunque este sábado recibe en casa al Atlas, a quien no le hacen diana en los últimos 248 minutos de confrontación.

Señores Heptacampeones llegó el 2013 y a refrendar lo hecho en Universiadas anteriores, en sus marcas… Se da a conocer el calendario de las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional 2013 que se celebrará en la Universidad Autónoma de Sinaloa, eliminatoria estatal del CONDDE se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero de 2013, la eliminatoria regional tendrá lugar del 14 de marzo al 14 de abril en la ciudad de Monterrey. La Universiada Nacional será del 23 de abril al cinco de mayo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, con sedes en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa. Los Tigres buscarán su octavo titulo consecutivo en la máxima competencia estudiantil en México, la Universiada nacional sera del 23 de abril al 5 de mayo de este año.

El de Monclova, Coahuila sabe la realidad al llegar a los Rangers, Joakim Soria dijo que firmó con los Rangers de Texas porque quería un lugar para lanzar. El mexicano fue el cerrador titular de los Reales de Kansas City por cinco años pero entiende que ese pudiera no ser su rol con el equipo de Arlington. Joe Nathan es el taponero de los Rangers para el 2013 y posiblemente para el 2014 si el club decide ejercer su opción. Soria parece estar bien con eso, aunque el derecho aún espera regresar a su antiguo puesto en algún punto de su carrera. Expresó Soria: “Esto es beisbol. Me encanta jugar al beisbol. No me importa si soy el preparador de mesa. La meta es ganar un campeonato”.

Nos oímos en el 89.7 de la FM  de la UANL, La estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí Volveremos.

matamoros_jaime@hotmail.com

 

Ultimas Noticias