Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El terror se llama Protección Civil

Tags:

Por: Obed Campos
Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil en el Estado no se equivoca ni exagera cuando calificó como un acto terrorista el atentado contra el Casino Royale.

Es más, es el único funcionario que ha tenido los tamaños de llamar a las cosas por su nombre, pero…

Ponerle el mote de “terrorismo” al evento que tantas vidas costó por la infamia de grupos de desalmados y sus cómplices en la oficialidad, fue una de las maneras con las que Camacho se ha querido zafar de sus responsabilidades en los hechos.

Dice un periódico hoy: “Cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a la dependencia un informe de lo ocurrido en los hechos, la respuesta de Jorge Camacho Rincón y de Homero Rolando Garza Argumedo, director de Protección Civil y subdirector de Prevención y Administración de Emergencias, respectivamente, fue la siguiente: “….fue un evento provocado de manera intencional un acto de terrorismo que fue generado por delincuentes despiadados, sin escrúpulos, razón por la cual es totalmente claro y contundente que en el presente caso nos encontramos ante supuestos de seguridad pública nacional y de ninguna manera ante un evento de protección civil…”.

Ya la Procuraduría de Justicia se encargó de decir que no fue un acto terrorista, como Jorge lo llama, pero diputados panistas comenzaron a pedir hoy, otra vez, la renuncia del joven y exitoso funcionario.

Mientras esto sucede, y Camacho se pasea en el helicóptero del estado y en los lujosos vehículos que el recorte oficial no alcanzó quitarle, habría que echar una mirada a las otras dependencias de Protección Civil, las municipales.

Porque Camacho se da hasta el tiempo de afinar su guitarra eléctrica de vez en cuando…

A la sazón de que en la mayoría de los municipios, las dependencias con el mismo nombre están para que las protejan, porque de Protección para los civiles, nada más guardan el mote.

Y en esas negligencias, en medio de esa indolencia de andar tapando el pozo cuando el niño ya se ahogó, créame usted, hay gente que se muere en el destiempo.

Llámese entonces como se llame la calamidad, el terror es que en la mayoría de los municipios de veras, estamos desprotegidos.

UNA CARTA

Señor Obed Campos:

“La única verdad es que existen municipios del área metropolitana que no les importa la Protección Civil.

“Es una verdadera vergüenza saber lo que importa la vida humana al estado y a los municipios….. podemos contar con la mitad de los dedos de una mano cuales Direcciones de Protección Civil cumplen cabalmente con lo que les toca hacer, cuantas tienen recursos propios para poder operar, cuantas cuentan con personal capacitado para la atención de desastres…

“Y a la hora de alguna muerte… ¿quién será el responsable?  ¿el titular de Protección Civil? ¿o bien el Alcalde en turno el cual estaba enterado de todas las carencias que se tienen y nunca hizo nada para resolverlo?

“Para acabarla de amolar, existen al día de hoy Direcciones de Protección Civil que todavía se encuentran colgadas de las Secretarias de Seguridad Publica, faltando al principio de ser regulados por las Secretarias de los Ayuntamientos.

“Los Diputados el día de hoy solicitaron la renuncia de Jorge Camacho titular de Protección Civil del Estado y la pregunta es ¿quien tendrá la culpa el Indio o quien lo hizo compadre?

“Le pido, señor Campos, que considere estas líneas, pero que guarde mi identidad por obvias razones…”
obedcampos@gmail.com

 

Ultimas Noticias

Pretextos y augurios

Vicente Fox condicionó la aceptación de una eventual derrota en las elecciones presidenciales de 2000 a que la votación del priista Francisco... [Seguir leyendo]

Mucho qué explicar

Perdón, pero como acostumbra decir el presidente López: “sin ofender”, cuando más lo hace, no estoy de acuerdo con todos los que... [Seguir leyendo]