Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El PRI que olvidaron…

Tags:

Por: Omar Elí Robles
Muchos de los actuales protagonistas de la política, priístas ellos, arrancaron su carrera cuando el PAN estaba en la Presidencia de la República.

Ellos vivieron la realidad de los cacicazgos regionales…

Aprendieron y creyeron que imponer al sucesor, era lo más natural en el caso de alcaldes que no tenían un gobernador de su propio partido… o que el gobernador podía imponer hasta a su hermano para sucederlo.

Sí… eso era una realidad cuando no había un priísta en Los Pinos.

Hoy, la gran interrogante era saber cómo sería el estilo de ejercer el poder del nuevo Presidente.

¿Será Peña Nieto el Jefe Máximo?

Todo indica que sí… y los primeros escarceos indican que los secretarios, los senadores, los diputados, los dirigentes de su partido… todos tienen que actuar con respeto a esa investidura…

Ni soñar con la posibilidad de enmendarle la plana en los presupuestos… al menos, partiendo de los integrantes de su partido.

En materia de ejercicio político, Peña comienza a demostrar que es con él y a través suyo que se solucionan los problemas, de una o de otra manera.

Para quienes olvidaron cómo era transitar con un presidente priísta… o para los que nunca tuvieron un mandatario de su partido, será traumático descubrir la realidad.

Les va a doler…

De allí vale creer que el mismo fenómeno se dará a nivel estatal… cada gobernador en su Estado será el jefe político… y solamente el Presidente está por encima de él, en cuando al ejercicio de su sacrosanta voluntad.

Así van acomodándose las calabazas en la carreta.

Habrá sin duda quien sufra esta vieja-nueva manera de vivir el poder y en el poder.

Elba Esther, con toda sus fuerza, empieza a descubrirlo.

¡Tan feliz que era chantajeando a los gobiernos panistas!

Ultimas Noticias

Claudia, su turno

Claudia Sheinbaum tiene una gran oportunidad en sus manos, la de establecer una relación cordial y negociadora con el empresariado mexicano. Ella... [Seguir leyendo]