Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El modelito social…

Tags:

Por: Omar Elí Robles
Mitras centro…

Hay una manzana cerca de Odontología, en donde los ciudadanos estaban hartos y peleaban todos los días con los estudiantes que se estacionaban cerca de sus casas.

Les pinchaban las llantas… les rayaban la pintura…

Los estudiantes tiraban basura… echaban cosas a las cocheras.

Hasta que alguien tuvo una genial idea: Juntó a todos los vecinos y a las cuatro de la tarde estaban esperando a los alumnos… no iban a golpearles, iban a escuchar y a proponer.

Los estudiantes hablaban de que no tenían dinero para pagar estacionamiento… pero que tampoco podían perder mucho tiempo en buscar en dónde dejar sus carros por causa de sus clases.

Los vecinos explicaron que les molestaba esa invasión.

La propuesta de un viejo sabio fue: “Les damos chance de estacionarse, inclusive pueden bloquear cocheras si es que dejan sus llaves a un grupo de vecinos jubilados, para moverlos nomás unos metros cuando alguien tuviese que salir de su cochera…

Pagarían 30 pesos por semana por el estacionamiento diario, y solamente podrían inscribirse 35 vehículos, que eran los propietarios que allí estaban… nadie más… habría relación de placas y modelos.

Tienen dos años haciéndolo…

Los vecinos obtienen mil pesos por semana, un poco más… con lo que han adornado la calle… han comprado cosas para sus fiestas vecinales…

Pero más aún, se hicieron amigos de los muchachos quienes ahora les dan atención gratuita y preferencial cuando van para atenderse en el consultorio que existe en la facultad.

De esto se trata el modelo social que debe impulsarse en esta ciudad.

Cuando las Fuerzas Federales… cuando Fuerza Civil… han realizado una buena parte del trabajo, ahora toca a la autoridad local trabajar en el tejido social.

Fomentando esta clase de acuerdos en donde han discordancia.

Ahora necesitamos líderes… eso necesita nuestra sociedad… precisamente…

Líderes sociales.

El tiempo de los rambos ya se acabó.
red-crucero.com

Ultimas Noticias