Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de La Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño

LA LLEGADA DE CHELO ARGÜELLES al Consejo Nacional del PAN no fue tan sencilla como parece… claro, el tema pasó por la oficina de Promoción Política de la Mujer, con aquello de la equidad de género y cosas parecidas…

Lo aprobó tempranito don Eggless Madero, alias Señor Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN… pero faltaba el visto bueno de la gente de Nuevo León.

Y RESULTA que ese día, precisamente, El Héroe Desconocido, alias Alfredo Pérez Bernal, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN se fue a la reunión del consejo nacional con dos danzantes, vulgo matachines… es decir, Maureen Guerra y Obed Meza, que no arreglan un café, pero le saben a todo.

Allí dio estar Rulo Barbastengas, antes Carenalga… pero por cosas extrañas de la vida, no acudió.

ASÍ QUE SIN LA presencia y la rectoría del Aprendiz de Cacique, Pérez Bernal terminó por ceder, primero su asiento de consejero nacional por elección, para quedarse con el que le concede ser presidente del Comité Estatal…

Y luego, permitió que su propuesta fuera soslayada, o aplazada para otra ocasión… y dejó en ese caso que llegara Chelo Argüelles, mujer que responde al grupo de La Manzana, Arturo Salinas.

OBVIAMENTE Y DESDE luego que este asunto provocó que el carapeluda sufriera espantosos retortijones y volviera a lanzar espuma verde por la boca… ¡tremendo coraje!, no es así como debían ocurrir las cosas, y menos ahora que La Manzana empieza a mover sus fichas en Nuevo León.

Esto fortalece una posible reelección de Gustavo Madero en la presidencia del PAN a nivel nacional, porque metió además a Javier Corral, quien es anticalderonista… entraron los yunques, Humberto Aguilar y Adame, además del ex gobernador Oliva… ninguno va a jalar para el proyecto de Calderón.

LO MEJOR que pudiera pasarle al grupo de La Manzana es que se reelija don Eggless, porque supondría otros años con poder y posibilidades de mantenerse vivos y con chamba… y claro, se fortalecería el proyecto de Arturo para la Alcaldía de Monterrey, de la que él ha dicho nada hasta hoy… pero por la manera en que va construyendo apoyos, todo indica que el camino tiende hacia allá.

Hasta hoy, debo decir, que las cosas le van resultando… y va juntando apoyos impensables.

VAMOS TANTITO AL lado del PRI, en donde el tema de las delegaciones sigue, no empantanado… más bien, relegado…

Osorio Chong entrega listas palomeadas al mismísimo Presidente Peña Nieto, quien las revisa… les da el visto bueno o le hace correcciones.

EN DOS OCASIONES, a partir de noviembre del año pasado, varios gobernadores del PRI, los de la Conago, le pidieron mano para nombrar a los delegados federales de sus estados.

Peña no les dijo que No… pero tampoco les dijo que Sí… “Lo vemos”, fue su frase.

HASTA HOY no ha dado color… llevamos dos meses de gobierno federal y no existe una luz que ilumine con claridad lo que viene.

Pero si la tarea se la dejó a Osorio Chong, es claro que el tema se convierte en asunto político… y Osorio no es de los políticos que vea los calendarios en el año en que vive… le encanta ver lo que viene.

ASÍ PUES, lo que ahora se construye es el 2015… concretamente, la mayoría legislativa que Peña aspira a tener en la segunda parte de su mandato… la decisiva…

Allí es donde Osorio definiría, por la manera en que va, que no puede permitir aniquilamientos de grupos priístas en estados con un solo mando… hay que darle juego a todos los que puedan aparecer operando o contra-operando en el 2015…

INSISTO, LO que se teje es esa mayoría… Osorio mira hacia allá, porque hacia allá mirará Peña el año que viene… y hay que tenerle listo el venao para cuando se sienta y agarre los cubiertos.

Y si a estas alturas no hay decisiones, es porque van a escuchar a todos… todos los actores locales, todos los proyectos y se extraerá a quienes pueden ayudar a conformar esa mayoría.

ES INCREÍBLE la cantidad, la calidad… ¡Los nombres!, de quienes aparecen sentados a la mesa de la Insurgencia de Nuevo León para recuperar al PAN.

Están pesados al interior del partido… tienen fuelle y liderazgo, y si se logra esa anhelada unión insurgente, ya le pueden poner plumas a los diablísimos… porque les van a cantar las golondrinas.

red-crucero.com

Ultimas Noticias

Pretextos y augurios

Vicente Fox condicionó la aceptación de una eventual derrota en las elecciones presidenciales de 2000 a que la votación del priista Francisco... [Seguir leyendo]

Mucho qué explicar

Perdón, pero como acostumbra decir el presidente López: “sin ofender”, cuando más lo hace, no estoy de acuerdo con todos los que... [Seguir leyendo]